Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un error en Santander hace que aparezcan cobros por duplicado

120

“¿Qué le pasa hoy a las cuentas bancarias que duplicáis los recibos…? ¿Os han hackeado?”, es una de las múltiples quejas que los usuarios han realizado a través de X (Twitter) al Banco Santander al ver desde esta mañana movimientos inusuales en la aplicación y en la web. Al parecer, muchos de los clientes han visto cómo aparecían recibos duplicados, como si la se les hubiese cobrado dos veces. Se trata, por suerte, de un fallo informático, tal y como ha confirmado la entidad.

“Buenos días, nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización”, ha confirmado el banco Santander a través de sus perfiles en redes sociales. La compañía destaca que el saldo de los clientes no se ve afectado, y que en ningún momento se ha cobrado un recibo por duplicado. Subrayan, además, que no se trata de un ciberataque, sino únicamente de un error informático que parece que ya está solucionado.

Pese a la advertencia del Banco Santander de que únicamente se trata de un error de visualización, y no de un hackeo, los usuarios se han mostrado molestos ante el fallo y la preocupación inicial al ver cobros duplicados en la aplicación. “Qué seguridad da entrar en tu app de Banco Santander y ver los cargos duplicados, que después desaparezcan todo. Y media hora para que te atiendan en la superlinea”, detalla uno de los clientes de la entidad. El banco ha respondido a todas las quejas reiterando que simplemente es un problema de visualización, y que ningún recibo se ha cobrado en dos ocasiones.

Sin detalles sobre la solución

Banco Santander

El Banco Santander lleva horas respondiendo a sus usuarios alegando que ya se encuentran trabajando en una solución para evitar que la app y la web muestren cobros por duplicado. En el momento de la redacción de este artículo, la entidad no ha revelado si el problema ya está resuelto. No obstante, es probable que la plataforma muestre los datos correctos a lo largo del día.

De tratarse de un ciberataque, El Banco Santander debería haber informado a sus usuarios para realizar diferentes medidas de protección. No obstante —y reiteramos— ninguna de las cuentas ha sufrido un ataque informático, y el dinero de los clientes está a salvo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/error-santander-cobros-por-duplicado