Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Un éxito el Buen Fin en Orizaba! Subieron 20 por ciento las ganancias: Canaco

176

Orizaba, Ver.- Eleva un 20 por ciento las ganancias por el Buen Fin 2023 a comparación del año pasado; sin tener datos exactos de ingresos en la región, se espera termine el conteo por parte del Centro de Estudio del Sector Privado.

Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur), expresa que la ciudad de Orizaba, los días que se realizó este evento, se vio llena, al igual que los centros comerciales, donde la gente iba cargando desde bolsas pequeñas, hasta cajas de grandes dimensiones.

Dio a conocer que durante la campaña del Buen Fin 2023 en la región de las altas montañas se registró un 20 por ciento de ganancias a comparación del 2022, a través del Centro de Estudios del Sector Privado se estará dando a conocer la medición exacta de los resultados de este año. Esto será a principios del otro mes.

“Después de recabar la información con los principales sectores del programa como Concanaco, Antac y la Asociación Nacional de la Venta en Internet, así como el Banco de México, se sabrá la cifra a nivel nacional y el desglose”.

Dijo hubo Factores que influyeron en la campaña de este año y es que las tiendas departamentales, el centro de la ciudad y todo el comercio en general como ferreterías, zapatería, calzado y ropa registraron un alza, el cual varió en cantidades dependiendo de la necesidad de las personas.

“La gente aprovecho para comprar pantallas, tabletas electrónicas, compras anticipadas a meses sin intereses, con la oportunidad de lagar hasta febrero del 2024, así como descuentos”.

Recalca que hasta el momento y aunque no es la autoridad pertinente, el área de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha reportado quejas.

Afirma que estarán esperando los resultados a principios de semana del próximo mes. Estos serán a nivel nacional, esperando se haya superado la cifra del año pasado, que fue de 141 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que en la región de las altas montañas se registraron para este evento más de 4 mil empresas y comercios establecidos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/un-exito-el-buen-fin-en-orizaba-subieron-20-por-ciento-las-ganancias-canaco-11042194.html