Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un extraño objeto “cayó” en Veracruz según meteorólogo local, pero de momento nadie sabe qué es (o si fue real)

62

La noche del domingo 31 de julio un objeto metálico “desconocido” en forma de esfera cayó sobre Veracruz, según el meteorólogo local Isidro Cano Luna, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado si el evento ocurrió.

Según reportó Cano Luna en su perfil de Facebook, la esfera cayó aproximadamente a las 10 de la noche, hora local, y quedó sobre la copa de un árbol en la colonia Lomas del Rio Medio en Veracruz. A lo largo de varias publicaciones, el meteorólogo detalló las características del objeto, que “parecía estar hecho de plástico duro o aleación de metales, además de incluir hasta una antena“.

Las publicaciones tuvieron tal alcance que incluso fueron retomadas por Vice y otros sitios de noticias, donde se señalaba que el objeto cayó del cielo y emitía un sonido, pero no fuego.

El tema no termina allí, pues en una última actualización, Cano detalló que la esfera metálica fue retirada durante la madrugada del lunes 1 de agosto por personal con equipo especializado, además de señalar que el objeto ya no se encontraba en el estado y llegaría más allá de las fronteras.

Acercamiento Al Objeto

“Acercamiento” al objeto hecha por el meteorólogo

La falta de datos solo genera más dudas

De momento ninguna fuente oficial ha proporcionado información adicional, confirmado la veracidad del evento o su posible origen. Incluso Protección Civil de Veracruz ha señalado que no hay reportes ciudadanos sobre el supuesto objeto, y no se recorrió la zona ya que no había ninguna ubicación donde pudiera localizarse.

Por otro lado, Frontera Espacial, un medio dedicado a este tipo de temas, nos detalló que a falta de información sobre una dirección específica de su caída, no es posible determinar si coincide con la reentrada atmosférica de un objeto artificial, y tampoco se esperaban reentradas sobre la zona a la hora señalada por Cano.

Mapa Cohete Chino TrayectoriaMapa Cohete Chino Trayectoria

En ningún momento el cohete chino Long March 5B se acercó a Veracruz en su trayectoria de reingreso

Por su parte, en sus especulaciones del posible objeto, el meteorólogo escribió que “a su consideración” podía ser parte del cohete chino que terminó estrellando contra el Océano Índico el fin de semana y que fue captado en varios videos, aunque su trayectoria estimada en ningún momento llegó a esta zona del país. Si este fuera su origen, habría dejado por lo menos un pequeño cráter al caer con mayor velocidad, destrozando el árbol y no posándose sobre su copa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/espacio/extrano-objeto-cayo-veracruz-meteorologo-local-momento-nadie-sabe-que-fue-real