Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un gol de la 'pesadilla' Rodrygo con infinidad de detalles: control mgico de Jude, la calma de Vini…

166

Siempre se ha dicho que el ftbol son detalles. Y como a los hombres de Carlo Ancelotti no le gusta llevar la contraria a nadie, la fabricacin del 0-1 en el minuto 12 fue la confirmacin oficial de que los pequeos detalles importan. Y mucho. Una concatenacin de genialidades de los futbolistas del Real Madrid que sirvi para silenciar durante unos minutos el Etihad Stadium.

Dos jugadas antes del primer gol del partido, la paciencia rein en el juego del conjunto blanco. Llevaron la pelota de lado a lado, con personalidad, buscando el hueco. Ese era el camino que haba marcado el italiano en la previa. La leccin se entreg el da que se revis el partido del Santiago Bernabu y los jugadores saltaron al csped con la leccin aprendida. Como el que se planta en un examen con la seguridad de que ser difcil bajar de un notable alto. Y as, con todos los apuntes controlados, el ftbol es mucho ms sencillo. Esa jugada no acab en gol, pero si con un disparo de Camavinga desde la frontal que entreg al Real Madrid lo que necesitaba, confianza.

La pesadilla del City

Y aunque lo normal es que despus de la tormenta venga la calma, el Madrid no lo necesit. Siguieron con el plan establecido… hasta que lleg la jugada del 0-1. Se volvi a mover el baln de lado a lado para tratar de encontrar el hueco ms claro posible, y Carvajal, inteligente cuando tiene la posesin, prefiri no poner en peligro su entramado defensivo tras controlar el esfrico con el pecho. La presin de Grealish fue buena, se quit el baln del encima… y ah lleg la genialidad del 5, que le haba pedido mucho ms Ancelotti. Baj un baln del cielo con una facilidad pasmosa y esper, la calma mencionada anteriormente, hasta que llegase Valverde.

El uruguayo aguant el baln hasta que vio el hueco donde encontrar a Vini, que tuvo ms calma que nunca para no entrar en fuera de juego. Otro detalle del gol que acab siendo clave. El ‘7’ pis rea, levant la cabeza y busc a Rodrygo, la bestia del Manchester City. El primer disparo se lo sac Ederson… pero el segundo, completamente vendido, fue imposible. A la jaula y ya van cuatro goles del brasileo al conjunto citizen. Y es que lo de Rodrygo en Champions empieza a carecer de sentido alguno.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/04/17/6620207ae2704e8a198b45b8.html