Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un LeBron eterno conduce a los Lakers a su racha ms ilusionante

87

Los ngeles Lakers llegarn lanzados a los meses finales de temporada. Ya lo hicieron el pasado curso, tras aquellos movimientos en las ltimas noches de mercado que revolucionaron un equipo poco competitivo. Solo los Denver Nuggets, en las finales de conferencia, les frenaron. Suena lejano buscar imitarlo todava, aunque s es cierto que el oro y prpura acelera. Cinco triunfos seguidos para asentarse dentro del Play-In (lo jugarn salvo carambola) y entrar al momento decisivo con todo. Su nueva vctima fueron los Memphis Grizzlies (124-136), con un marcador que no hace justicia a la diferencia real entre los dos.

Los Lakers terminaron relajados tras un tercer cuarto volcnico. Los triples, de Rui Hachimura y D’Angelo Russell, abrieron en canal a Memphis y solo pudo hacer por maquillar el marcador. No estuvo especialmente inspirado Santi Aldama, con 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia en un partido con pobre acierto (2/6 T3). Ni ninguno de sus compaeros, sucumbiendo ante el nipn de los Lakers y un LeBron James desencadenado.

Hachimura factur 32 puntos (11/14 TC) y bati su rcord de carrera con siete triples. Adems, con 10 rebotes logr su primer ’30+10′ de su vida. Se sum LeBron James, que sigue jugando con la frmula de la eterna juventud. Triple-doble frente al equipo ms joven de la liga… y GG Jackson, el jugador ms joven de la NBA con 19 aos (diciembre de 2004).

Tienes que tener disciplina, la gente utiliza a la ligera esa palabra

LeBron James

El ‘Rey firm 23 puntos (8/14 TC), 14 rebotes y 12 asistencias. En pista, un ms/menos de+33, siendo el jugador ms veterano en tener un triple-doble as y un guarismo tan favorable cuando pista parqu. Adems, se sigue acercando a ser el triple-doble ms veterano de la historia. Solo Karl Malone, que lo consigui con 40 aos y 127 das bate a James, que tiene con 39 aos y 88 das su ltima marca. “Necesitas disciplina. La gente utiliza a la ligera esa palabra. Tienes que sacrificarte y no estar con las personas que quieres mucho tiempo para ser grande”, reconoci en el podcast que comparte con JJ Reddick.

EFE

Y puede soar. Sus Lakers carburan. No estuvo Anthony Davies, y el equipo respald. Entre Austin Reaves, en un completo momento en la direccin (13+11) y D’Angelo Russell, ejecutor desde el triple (23). Con 41-32 vuelven a ser una fuerza viva en el Oeste. Los Lakers meten miedo.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/03/28/66052aeaca474178568b45a1.html