Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Un mini PC gaming por menos de 500 euros? Sí, este de NiPoGi

199

Generalmente todo lo asociado con el mundo gaming lleva asociado un elevado coste. Y es normal: son equipos y periféricos que deben aguantar mucha exigencia durante las partidas, tanto de potencia como de largas horas de uso. Sin embargo, hoy traemos un mini PC gaming muy interesante, lo firma la marca NiPoGi y su precio es un poco menos de 500 euros.

Los mini PCs son perfectos para todas aquellas personas que no tienen todo el espacio que les gustaría, o que viajan a menudo y necesitan poder jugar con algo más potente que un portátil. En el caso del NiPoGI AM08PRO, la unidad que nos ha llegado a Hipertextual, cumple con la mayoría de lo que los gamers necesitan.

Unboxing y diseño

Abrimos la caja que contiene el NiPoGi AM08PRO. Dentro vemos el mini PC gaming, que se puede poner en vertical, el cable de red con transformador y un cable HDMI para conectarlo al monitor. Cuando hablamos de mini PC estamos hablando de unas dimensiones de tan sólo 13,29 ancho x 15,61 de alto x 7,2 cm de grosor, con un peso de 390 gramos por lo que no tendremos ningún problema para transportarlo de un lugar a otro.

Si echamos un vistazo a su aspecto exterior, tiene los típicos LEDs RGB de los equipos gaming. Además, en la parte superior tiene una ruleta que nos permitirá seleccionar entre tres modos de rendimiento: el silencioso, si por ejemplo está reproduciendo una película, el automático para trabajar de manera normal, y por último el performance, donde el equipo se emplea al máximo para procesos exigentes.

Dentro de su diseño también podemos ver cómo se puede quitar una de las dos tapas laterales, de manera muy sencilla gracias a un sistema de imanes. Da la opción de ampliar el SSD, hasta 2 TB, y la RAM, hasta los 64 GB. 

Componentes principales: procesador, tarjeta gráfica, RAM…

Como corazón y parte principal del equipo, NiPoGi ha confiado en el procesador AMD Ryzen 7 7735 HS de ocho núcleos y 6 nanómetros y con una velocidad de hasta 4,75 GHz, perfecto para entregar la potencia necesaria en cada momento. 

En la parte de la tarjeta gráfica la elegida ha sido la Radeon 680 M, una tarjeta integrada en el procesador con una arquitectura RDNA 2.0, muy similar por ejemplo a la RX 6000. En cuanto a rendimiento ofrece un total de 768 Stream Processors y 12 Ray Accelerators que, si bien no es lo mejor del mercado, por el precio que tiene el equipo es entendible. 

Si a su precio de salida de 1.499 euros le aplicas los descuentos de la marca y el 10% extra usando el código HIPERTEXTUAL, se queda en tan sólo 485 euros.

Vamos ahora a la RAM. El mini PC gaming NiPoGi AM08 PRO se comercializa en varias versiones, siendo la de 32GB la más alta y la más recomendable. En concreto monta dos unidades de 16GB cada una, DDR5 a 4.800MHz. Como hemos indicado anteriormente, ofrece la posibilidad de ampliarse de manera externa. 

Para terminar, en la parte de ventilación, el mini PC incorpora un sistema de dos ventiladores que aseguran que en todo momento el equipo esté refrigerado y evitar que se caliente. 

Tres modos de funcionamiento

El mini PC NiPoGi no es sólo para jugar, es un equipo muy versátil para todos los miembros de la casa, en función del uso que queramos dar. Por ejemplo, si ponemos el modo silencioso mientras vemos una película, reduce el consumo de energía hasta los 20-30W así como el ruido, reduciéndolo hasta los 35dB. Así el ruido del ventilador no nos sacará constantemente de la película.

El modo automático es perfecto para el uso ofimático o mientras trabajamos. Emplea una potencia de 30-40W y unos 38 dB de ruido.

Por último, el modo Performance es el más potente de todos, donde se exprime al máximo los componentes del equipo. Aquí el equipo impulsa todavía más su rendimiento y claro, el consumo y el ruido es mayor, llegando a los casi 50 dB y entre 40 y 44W de potencia. Sin embargo, esto sólo es necesario en momentos en los que estemos jugando a videojuegos que exigen de manera puntual más potencia.

Puertos y conectividad

El último apartado hace referencia a los puertos y a la conectividad. Si empezamos por el último, el mini PC de NiPoGi es compatible con la tecnología WiFi 6 (802.11ax, banda dual de 2,4/5GHz, actualización de velocidad de 9,6 Gbps) lo que garantizan velocidades ultrarápidas de descarga. En cuanto a Bluetooth, también es compatible con Bluetooth 5.2.

Los puertos de conexión se encuentran repartidos a ambos lados del equipo. Por la parte frontal tenemos una salida para audio de 3,5 mm, dos puertos USB 3.2 y un puerto USB C compatible con 4K y 60Hz.

En la parte trasera tenemos otros dos puertos USB 3.2, dos HDMI 2.0, una salida ethernet y el puerto de red. La verdad, bastante bien equipado para las necesidades de cualquier gamer.

Para terminar, llega el momento de hablar del precio. Si bien en la propia web oficial marca el precio de salida del NiPoGi AM08PRO en 1.499 euros, puedes encontrarlo rebajado hasta los 699 euros. Pero eso no es todo ya que actualmente hay un descuento añadido de 160 euros si lo compras ahora mismo. Y si todavía quieres pagar menos, puedes porque utilizando el código HIPERTEXTUAL tienes un 10 por ciento de descuento extra hasta el 10 de octubre. Al final se te queda en 485 euros

Si estás empezando a dar rienda suelta a tu afición gamer o directamente quieres un equipo un poco más potente que la media, pero sin gastarte mucho dinero, esta es una opción a tener en cuenta. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/09/mini-pc-gaming-nipogi