Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

NYT: Netflix pagó millones de dólares a un cineasta que los gastó en acciones y cripto en vez de crear una serie

369

Publicado:

La saga de ciencia ficción con Keanu Reeves, para cuya producción la compañía desembolsó 55 millones de dólares, nunca se estrenará.

El director de la película ’47 ronin’ Carl Erik Rinsch gastó millones de dólares en acciones y criptomonedas de los fondos con los que tenía que completar la primera temporada de la nueva serie de ciencia ficción en la que estaba trabajando para Netflix, reporta The New York Times, que habló con miembros del equipo de rodaje y estudió los mensajes, correos electrónicos y expedientes judiciales del proceso de divorcio iniciado por su esposa.

La plataforma de entretenimiento por ‘streaming’ desembolsó más de 55 millones de dólares para la saga ‘Conquest‘ con Keanu Reeves, depositando su plena confianza en Rinsch, quien finalmente no entregó ni un solo episodio terminado, pero sí se compró varios coches y artículos de lujo.

Bajo los términos del acuerdo firmado en noviembre de 2018, Netflix accedió a abonar 61,2 millones de dólares por los derechos de la serie y darle sólidos privilegios a Rinsch, que incluían la participación de por vida en las temporadas posteriores y ‘spinoffs’ del proyecto. Sin embargo, poco después de firmar el contrato, el talentoso director empezó a mostrar indicios de comportamiento cada vez más errático.

Esto incluía afirmaciones de que supuestamente podía predecir los relámpagos y que descubrió el ‘mecanismo secreto’ de la transmisión del coronavirus. Durante el rodaje en el extranjero, se permitía gritos, maldiciones y maltrato de su equipo, parte del cual estaba ya preocupado por su uso del fármaco Vyvanse, anfetamina que suelen prescribir para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, condición que Rinsch tenía junto con el autismo. Los efectos secundarios de este medicamento incluyen manías, delirios y hasta brotes de psicosis.

La demanda de un narco español por la serie 'Fariña' se estrella en la Fiscalía

En marzo de 2020, Rinsch pidió a Netflix, que para aquel entonces ya había gastado 44,3 millones de dólares en ‘Conquest’, que le transfiriera más dinero, aseverando que, de no enviárselo, ponían en riesgo de colapso toda la producción. La compañía accedió a su exigencia y le dio 11 millones de dólares adicionales, pero resultó que el director transfirió 10,5 millones de dólares de esta suma a su cuenta de corretaje personal y se puso a invertir en acciones que, en cuestión de semanas, derivaron en la pérdida de 5,9 millones de dólares.

Sin ver avances en la producción de la serie, el 18 de marzo de 2021 Netflix notificó a Rinsch por correo electrónico sobre su decisión de cesar el financiamiento del proyecto y que él era libre de venderlo a cualquier otro interesado, siempre y cuando reembolsara lo que la compañía ya había gastado.

El director de cine respondió con enfado, acusándolos de violar los términos de su contrato y asegurando que estaba en su sano juicio, y empezó a gastar lo que le quedaba de los 11 millones de dólares que le fueron transferidos. Depositó más de 4 millones de dólares en su cuenta en una plataforma de compraventa de criptomonedas y los utilizó para adquirir dogecoines que, a diferencia de las acciones, aumentó su balance a casi 27 millones de dólares para mayo de 2021.

Fue entonces cuando dio rienda suelta a los lujos y se compró cinco automóviles Rolls-Royces, un Ferrari, un reloj suizo Vacheron Constantin de 387.630 dólares, muebles de lujo y ropa de alta costura. Un contador forense contratado por su esposa estimó la cuenta total en 8,7 millones de dólares.

Ahora Rinsch y Netflix están atrapados en un procedimiento de arbitraje confidencial iniciado por el cineasta por acusaciones del incumplimiento de su contrato. Rinsch exige al menos 14 millones de dólares por daños y perjuicios. Netflix niega deberle nada y ha calificado sus demandas de estafa, que le costó más de 55 millones de dólares.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/489685-carl-rinsch-netflix-conquest?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all