Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

un SUV con más de 700 km de autonomía

225

El Salón del Automóvil de Los Ángeles, uno de los más prestigiosos del sector, comienza a dejarnos noticias relevantes para la movilidad eléctrica. Lucid, fabricante de vehículos totalmente electrificados y uno de los principales competidores de Tesla, presentó el Gravity, un SUV que aspira a ganarle terreno a las marcas de lujo. Pero más allá de su diseño premium y materiales de alta calidad, sus prestaciones técnicas también son prometedoras.

La presentación del Lucid Gravity es un gran paso para la compañía de California, ya que es su segundo modelo tras el exitoso Lucid Air. No obstante, para ampliar su mercado, esta vez apostaron por un segmento de coches completamente diferentes, el de los SUV. Como seguramente sabes, es uno de los más populares a nivel mundial, sobre todo entre aquellas personas que tienen familia.

El Lucid Gravity es un SUV de gran tamaño. 500 cm de largo x 200 de ancho x 165 de alto. La distancia de la carrocería al suelo, por su parte, es de 15 centímetros. Su capacidad de carga total es de 3.117 litros.

Lucid Gravity

En su interior, ofrece espacio para hasta 7 pasajeros. El fabricante afirma que todos pueden viajar perfectamente cómodos —incluso los de la tercera fila—, y no dudamos que así sea gracias a las imágenes. Es un vehículo bastante amplio

Podríamos pensar que sus dimensiones perjudicarán su agilidad, pero no es así. La plataforma de Lucid ha permitido conseguir todo un logro técnico en este sentido. “En Lucid, creemos en traspasar los límites del diseño. Nos hemos apoyado en esta creencia para maximizar el espacio, la eficiencia aerodinámica y la utilidad, lo que ha dado como resultado un SUV eléctrico con una combinación de atributos nunca antes vista”, menciona la marca, y agrega:

“Ya sea un SUV que soporta carga para viajes familiares o trayectos largos que cubren cientos de kilómetros entre paradas, Gravity está diseñado para ser versátil. La dedicación de nuestro equipo para crear un SUV que fusione a la perfección la forma y la función ha dado como resultado un vehículo visualmente impactante, increíblemente versátil y que brinda una experiencia de conducción de lujo muy elevada.”

Lucid.

YouTube videoYouTube video

En su habitáculo, el Lucid Gravity es todo minimalismo, lujo y tecnología. Destaca, sobre todo, un enorme panel OLED curvo de 34 pulgadas por encima del volante que se extiende hasta la mitad del salpicadero. Esta muestra un cuadro de instrumentos totalmente digitalizado, pero en su parte derecha también da espacio al sistema de infoentretenimiento para que el copiloto pueda interactuar con él.

Abajo de este panel se localiza una segunda pantalla de hasta 22″ en la parte central, igualmente para controles de la Lucid Air. El volante, por su parte, se encuentra ubicado en una posición más baja de lo que estamos acostumbrados. Esto con el objetivo de poder visualizar su cuado de instrumentos sin obstáculo alguno.

Lucid GravityLucid Gravity
Introducing the Lucid Gravity: Redefining the Electric SUV

Vamos, ahora sí, a la hoja de especificaciones revelada hasta el momento. Recalco “hasta el momento” porque queda pendiente conocer múltiples características clave. Por ahora, sabemos que el Lucid Gravity integra una batería cuya capacidad es similar a la del Lucir Air. Es decir, de 113 kWh. La autonomía, por lo tanto, puede extenderse más allá de los 700 kilómetros. Por supuesto, será compatible con el estándar de carga rápida, lo que le permitirá recargar, en tan solo 15 minutos, lo suficiente para avanzar unos 320 kilómetros.

Si todo transcurre conforme a lo planeado, el Lucid Gravity estará disponible a finales de 2024. ¿Su precio? Todavía np hay información concreta, pero la compañía dice que partirá por debajo de los $80,000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/nueva-lucid-gravity-suv-700-km-de-autonomia