Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un tercio de venezolanos que viaja a Cancún no regresa a su país

49

La Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (AFAC), reveló que al menos un tercio de venezolanos que arriban a Cancún se quedan aquí de manera ilegal, por lo que han determinado reducir los vuelos procedentes de ese país.

Ante la oleada de venezolanos que buscan el sueño caribeño, para librar la crisis política y económica de su país, autoridades de Cancún han señalado que el regreso de estas aerolíneas será condicionado por el aumento de venezolanos que se quedan en territorio mexicano.

➡️ ¿Qué se negocia en la mesa de diálogo de Venezuela en México?

Se estima que a la semana llegan 900 venezolanos de los cuales unos 300 no regresan a su país.

Darío Flota Ocampo presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) confirmó a El Sol de México este fenómeno migratorio que se da principalmente en las aerolíneas charteras venezolanas.

Explicó que AFAC y el Instituto Nacional de Migración detectaron que los vuelos chárter venían de Venezuela con 100 personas y solo regresaban con 70 u 80 por así decirlo, ya que en los vuelos chárter se venden los boletos en viaje redondo y a los venezolanos no les importaba perder su boleto regreso para quedarse en Cancún o viajar a Estados Unidos.

“Estaba viniendo gente con mucho dinero que agarraba Cancún como puente para viajar a ver familiares en Estados Unidos, al no haber vuelos directos desde Caracas y otros que se han quedado por venir a buscar una oportunidad de trabajar y salir de Venezuela”.

Ellos dijo, compran un boleto de avión ida y vuelta y justifican una estancia de 4 o 5 días en Cancún, pero ya no regresan, por esta situación las autoridades aeronáuticas buscan regular los vuelos charters procedentes de Venezuela.

Darío Flota confirmo ante estas irregularidades a algunas aerolíneas charteras les redujeron sus frecuencias para volar a Cancún, hasta que se regularicen.

El director del CPTQ manifestó que “Al parecer estaban operando con permisos de aerolínea regular y otras como aerolíneas chárter, que tienen diferentes condiciones. Covinsa que es la línea regular, esa sigue operando sin cambio y las otras a partir de este mes de septiembre van a tener una reducción en sus frecuencias hasta que llegue el momento de que obtengan los papeles como línea regular”.

Avior Airlines realizó el pasado viernes 3 de septiembre, su último viaje de Cancún a Caracas con código 9V1261, para repatriar a los venezolanos que no habían podido regresar a su país y no volará hasta nuevo aviso.

La aerolínea venezolana, confirmó en un comunicado, que sus operaciones fueron suspendidas por la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana en la ruta Caracas- Cancún, aunque no dio detalles y se limitó a señalar que trabajan de manos de las autoridades, evaluando la situación que les permita adecuar sus operaciones.

La AFAC ha dicho que reducirá los vuelos procedentes de Venezuela porque tres de sus aerolíneas estarían incumpliendo con las normas de aviación, es decir, estarían operando con permisos de líneas chárter, no líneas regulares.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Otras compañías aéreas venezolanas que están en la misma situación y tendrían quizá una frecuencia a la semana son Estelar y Rutaca, mientras que Covinsa seguirá con su operación normal.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/un-tercio-de-venezolanos-que-viaja-a-cancun-no-regresa-a-su-pais-7180411.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más