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Una mina de oro blanco

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“El Real Madrid, gane o no gane, es lo ms grande que existe”. Las palabras llevan la firma de Paco Gento, presidente de honor y primer jugador de la historia con seis Copas de Europa, y reciben a los miles de aficionados que visitan diariamente el Santiago Bernabu para disfrutar de una reforma que ha convertido al estadio en una mina de oro blanco. Y que la nueva tienda oficial del Madrid y el Tour Bernabu se han convertido en el punto clave de contacto con los aficionados y la posibilidad de vivir una experiencia nica.

La visita al coliseo blanco se ha convertido en una de las paradas obligatorias para cualquier turista que llega a Madrid, una obra arquitectnica que se diferencia del resto de estadios de Europa y que ha cambiado el paradigma tal y como conocemos. Ya no se trata de ver slo partidos de ftbol, el Santiago Bernabu se ha convertido en una estructura tecnolgica gigantesca capaz de colapsar todas las actividades de ocio y entretenimiento de la capital. Esa siempre fue la misin: convertir la casa blanca en una especie de ‘inversin familiar’ para seguir compitiendo en un entorno cada vez ms difcil y complejo.

El museo ms rentable de Madrid

La primera parada de todas es la ms rentable de Madrid. Este templo y meca de los ms forofos futboleros registr unos impresionantes datos en el ao 2019: 1.300.000 visitas, convirtindose en el segundo museo ms visitado de ese ao solo por detrs del Prado y dejando atrs al Reina Sofa. No es el ms visitado, aunque s el que ms beneficio da. Unas cifras que confirmaran la demanda que est sufriendo el club blanco desde que estren su nueva joya de la corona. “Entre 5.000 y 6.000 personas estn visitando el museo actualmente, ahora parece que no hay mucha gente porque es la hora de la comida, pero despus se vuelve a llenar”, cuentan a MARCA un personal que se tira las horas controlando que todo salga al pie de la letra.

As es el Tour Bernabu, el museo ms rentable de MadridAlejandro Lafuente

As las cosas, la nueva reforma pretende alcanzar el incontestable liderato de Museo Nacional del Prado, uno de los ms famosos del mundo, que rompi el ao pasado su propio rcord de asistencia: 3.209.285 visitantes. El nuevo Tour Bernabu tiene una superficie de 4.250 m2, repartidos en cuatro plantas. Un escaparate milimtrico de la historia del club blanco (jugadores emblemticos, trofeos, equipo de baloncesto…) que ha estrenado este ao una sala dedicada al ftbol femenino y nuevos espacios para poder ver la historia pasada y presente. Adems, el tour ofrece un contenido educativo a travs de un enfoque ldico y atractivo, que est equipado con con pantallas interactivas y proyecciones inmersivas.

El recorrido del tour incluye visitas al citado museo, una visita panormica del interior del estadio detenindose en las zonas ms emblemticas del recinto… pero que hasta la fecha ha visto reducido el trayecto por la remodelacin. La visita a los vestuarios, csped y sala de prensa estn cerrada por el momento. Con todo esto, la primera parada de la mina de oro blanco arranca aqu. Haciendo unos clculos aproximados con la cantidad de aficionados que estn adentrndose en el museo (entre 5.000 y 6.000), el club blanco podra llegar a facturar cerca de los 170.000 euros al mes. La entrada ms barata se sita en los 29 euros (5-14 aos) y la ms cara, la versin premium que ofrece servicio de gua personalizado, alcanza los 47 euros si se compra de manera online (50 euros en taquilla). Al acabar el ao, hay que tener en cuenta que siempre hay fechas ms altas y otras ms bajas, el club blanco podra embolsarse cerca de los 20 millones de euros slo con el tour.

Una megatienda que vuela… con la estrategia de IKEA

Sin embargo, la parada que ms beneficios reporta al club blanco es la ltima, una a la que se llega de manera ‘obligatoria’ cuando se termina el tour y otra entrando desde el lateral del estadio en la calle Padre Damin, junto a la entrada del palco presidencial. Una ‘copia’ a la silenciosa e inteligente estrategia de IKEA para que pases por todas las fases de un recorrido que desemboca en la tienda oficial del club blanco.

La megatienda del Real Madrid que vuela… con la estrategia de IKEA

Con un horario de 10.00 a 20.00 horas a diario, la tienda de Adidas se ha convertido en uno de los puntos ms visitados de la capital espaola. “No paramos ni un solo segundo…”, cuenta a MARCA un trabajador de la tienda antes de soltar la bomba sobre una megatienda que lleva un ritmo trepidante desde que abri sus puertas a la ciudad de Madrid: “La media de cada persona que entrar a la tienda est entre 100 y 150 euros”, aseguran sobre las cifras que est facturando la tienda oficial que el club blanco tiene en su estadio. Sin querer dar cifras exactas… prefieren aportar una horquilla para sacar a la luz unas cifras mareantes: “Entre 400.000 y 500.000 euros diarios… con un pico de 3.000 tickets en un solo da”. Estas son las cifras que estn alcanzando tras salir a la venta la nueva camiseta del Real Madrid, una que oscila desde los 100 a los 185 euros con nombre, dorsal y parches. Ser complicado que la tienda siga con este ritmo, pero lo que s est claro es que la rentabilidad de la nueva tienda est fuera de dudas.

Un espacio de 2.800 metros cuadrados que “ofrece una experiencia de compra nica para todos los aficionados” y que cuenta con ofertas de productos exclusivos, zona de personalizacin, nuevas lneas de ropa tanto casual como tcnica y accesorios del Real Madrid. Adems los visitantes pueden disfrutar de una experiencia digital inmersiva con ms de 40 metros de pantallas LED y dos tneles para acercar ms a los aficionados al equipo blanco.



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