Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Griselda” es más que una serie de narcos: Christian Tappan

110

Sólo hubo una persona a la que el mítico narcotraficante colombiano Pablo Escobar le tuvo miedo y fue una mujer, su nombre es Griselda Blanco (1943-2012), personaje protagónico de la nueva producción de Netflix, “Griselda”, interpretada por la modelo y estrella de Hollywood, Sofía Vergara.

Se trata de una miniserie de reciente estreno en México, la cual relata el ascenso en el mundo del crimen y el narcotráfico de “La viuda negra”, durante las décadas de los setenta y ochenta, tiempo en el que construyó uno de los mercados más importantes de venta de cocaína colombiana en Miami.

Y si bien esta serie se suma a otras que Netflix ha realizado sobre las biografías de capos de la droga en la historia del trasiego ilícito de América Latina a Estados Unidos, el actor mexicano, naturalizado colombiano, Christian Tappan, quien interpreta a Arturo Mesa, el contador de Griselda Blanco, considera que ‘Griselda’ “es más que una serie sobre el narcotráfico”.

“Yo siento que todo lo que se trata de narcotráfico en esta serie y todo lo que se ve de ese mundo en cada capítulo son en realidad la excusa perfecta para contar las vidas de seres humanos que por una u otra circunstancia terminaron ahí. Esta es una historia que nos hace ver cómo es que una mujer tuvo que luchar por su familia, con decisiones buenas y otras malas que terminaron por afectar su propia vida y la de muchos que la rodeaban”, afirmó Tappan en entrevista con El Sol de México.

Como actor que conoce bien el género de producciones de este estilo, pues ha participado en series como “Pablo Escobar, el patrón del mal”, con la que ganó el premio India Catalina a Mejor actor de reparto en 2012; “La reina del sur”, basada en la novela homónima del escritor Arturo Pérez Reverte y “Narcos”, Christian Tappan, profundiza sobre el trasfondo de esta nueva serie.

“Lo que sucede es lo mismo que pasa cuando uno ve ‘El Padrino’ (Coppola, 1972), el foco no está solamente en a qué se dedican estas personas ni en cuánto cargamento logran llevar, a veces ni pensamos en ello; sino más bien en lo que implica estar envuelto en un negocio de este tipo como familia. En ‘Griselda’ llega un momento en que uno sólo está concentrado en qué va decidir esta mujer o cómo va resolver un conflicto y uno se pregunta por qué es que no para”, enfatiza.

Otro de los puntos que al actor le parece importante destacar sobre el personaje de Griselda Blanco, quien fuera una de las fundadoras del cartel de Medellín y madrina de Pablo Escobar, es el valor con que esta mujer se enfrentó a un mundo que era mucho más machista y cerrado que el actual, en todos los sentidos y contextos sociales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“En ese momento, el que hubiera una mujer empoderada no le funcionaba al 90 por ciento de aquella sociedad, era en verdad difícil. Lo que le pasó a ella, el machismo que vivió estando dentro de ese negocio, pudo haber sido en un bufete de abogados o entre un grupo de médicos. Fueron momentos en que ella sufrió como mujer que la apartaron socialmente, cosa que la llevó a tomar las decisiones, buenas o malas, que marcaron su vida”, finaliza.

Christian Tappan, con más de 40 años en la industria de la televisión, se encuentra bastante activo y próximamente, lanzará la segunda temporada de su serie “Primate” y participara en dos más, las cuales están basadas en hechos reales, sucedidos en la década de 1970: una sobre el secuestro de un avión en Colombia, y la otra en la que interpreta a un jefe de la Policía del entonces Distrito Federal.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/griselda-es-mas-que-una-serie-de-narcos-christian-tappan-11349789.html