Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

UNAM descarta plaga de chinches en sus instalaciones

171

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que, derivado de las inspecciones realizadas por un supuesto rumor sobre la presencia de chinches en las instalaciones, hasta ahora no ha sido detectada la presencia de dichos insector en la casa de estudios.

La Rectoría informó que tras la inspección de imágenes sobre las picaduras a estudiantes que circulan en redes sociales, el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) dijo que “se puede inferir que podría tratarse de las llamadas chinches de cama (cimex lectularius), las cuales no representan riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas a los humanos“.

Te podría interesar: Por plaga de chinches, alumnos del CETIS 9 cierran Eje Central

Según los especialistas universitarios, la existencia de ese tipo de chinches resulta incómoda y puede ocasionar picaduras que causen comezón.

Del mismo modo, la institución educativa agregó que los hábitos de estos insectos es muy poco probable que se alojen en las aulas de clase, pues principalmente se ubican en colchones, almohadas, ropa de cama y de calle, y pueden transmitirse de una persona a otra al viajar en transportes de pasajeros.

Por el momento, las recomendaciones son mantener una correcta higiene personal, el lavado de ropa y la limpieza de las áreas de trabajo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por su parte, la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) aseguró que trabaja coordinadamente con las diferentes entidades académicas y dependencias de la Universidad para mantener los espacios limpios, ventilados y libres de plagas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/unam-descarta-plaga-de-chinches-en-sus-instalaciones-10789985.html