Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Van recomendaciones de PC para protegerse del frío en la temporada invernal

168

En la presente temporada de frío lo recomendable es consumir alimentos calientes y ricos en vitamina C y no ingerir alcohol para calentarse, porque estas bebidas dan una falsa sensación de calor pero inmediatamente reduce la temperatura corporal y puede ser muy peligroso, alerta la Secretaría de Protección Civil.

Ante la temporada de frentes fríos y bajas temperaturas en algunas regiones del estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil compartió algunas recomendaciones para que la población se proteja.

Resalta que ante cualquier síntoma de riesgo para la salud como tos, dificultad para respirar, intoxicación o hipotermia, es necesario llamar de inmediato al 911 o pedir ayuda para acudir al centro de salud más cercano. La mejor estrategia es la prevención.

Asimismo, señala que para conservar la temperatura corporal, se recomienda aplicar la técnica de la cebolla, es decir, vestir distintas capas de ropa en lugar de un solo abrigo grueso, ya que las distintas capas permiten capturar aire que aísla térmicamente, además de facilitar quitarse o ponerse prendas conforme transcurre el día.

Además, para el caso de las viviendas, se deben revisar que puertas, ventanas, techos y persianas para que no tengan filtraciones de aire, para conservar el calor en el interior. Se recomienda colocar cortinas o cobertores en las ventanas, así como tapetes en el suelo y cobertores en las camas, como aislamiento térmico.

Otro punto importante es evitar dormir en espacios húmedos, ya que pueden ser muy fríos además de ocasionar problemas de salud.

RIESGOS GRAVES

La Secretaría de Protección Civil exhorta a evitar utilizar estufas o anafres de carbón, leña o gas para calentar las habitaciones, ya que el humo y los gases pueden ser muy tóxicos y peligrosos. “Si no tienes otra opción, debes asegurarte de usarlos en una habitación ventilada y que el humo tenga por dónde salir, y nunca debes dormir con el fuego encendido, ya que incluso si no ves humo los vapores tóxicos pueden asfixiarte, además de ser riesgo de incendio”.

Otro punto importante es que si se utilizan calefactores eléctricos, hay que asegurarse de enchufarlos correctamente y nunca dejarlos sin vigilancia o dormir con ellos encendidos, ya que podrían ocasionar accidentes eléctricos e incendios. Desenchúfalos cuando no los utilices.

En el caso del fuego por carbón o leña y los calefactores eléctricos pueden ser muy peligrosos para niñas y niños, así como adultos mayores o personas con alguna discapacidad. Nunca dejes estos instrumentos sin vigilancia, y cuando no los uses asegúrate de que estén perfectamente apagados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/van-recomendaciones-de-pc-para-protegerse-del-frio-en-la-temporada-invernal-10972215.html