Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

VanEck donaría 5% de las ganancias del ETF de BTC a desarrolladores de Bitcoin

86
Hechos clave:
  • Las donaciones se mantendrían durante 10 años.

  • «No somos turistas de bitcoin, estamos a largo plazo», dice la compañía de inversiones.

La empresa de gestión de activos VanEck reveló que donaría parte de las ganancias que generarían con su fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, de ser aprobado.

A través de la red social X, la compañía indicó que la entrega de los recursos económicos correspondería al 5% de las ganancias obtenidas por el producto financiero en un periodo de 10 años.

Con respecto al destino de los fondos, la empresa señaló que serían entregados a los desarrolladores de Bitcoin Core, debido a su “incansable dedicación a la descentralización y la innovación como piedra angular del ecosistema Bitcoin”.

VanEck sostiene en su mensaje que no son “turistas de bitcoin” y que están invirtiendo a largo plazo en la moneda digital y su desarrollo.

La compañía engrosa una lista de más de una docena de empresas, entre las que destaca BlackRock, Fidelity y Ark Invest, que están esperando la autorización (o no) de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, por los ETF solicitados.

La periodista de Fox Business, Eleanor Terret, informó, que, de acuerdo a fuentes cercanas a la SEC, se podría comenzar a notificar hoy la aprobación de fondos cotizados.

En todo caso, especialistas en fondos de inversión de Bloomberg Intelligence como James Seyffart han dicho que los ETF podrían ser aprobados entre el 8 y 10 de enero de 2024.

Seyffart también se pronunció sobre la donación VanEck y aseguró que es un movimiento de mercadeo. “Los inversionistas finales y la comunidad bitcoiner serán los ganadores en esta guerra de marketing y comisiones. Esta es sólo la primera entrada”, expresó.

No es primera vez que VanEck hace este tipo de movimientos, con respecto a los ETF. En septiembre de 2023, CriptoNoticias reportó que la compañía anunció su compromiso de donar también a los desarrolladores core de Ethereum el 10% de las ganancias generadas por su ETF de ether (ETH) al contado, igualmente si llegase a ser aprobado.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/vaneck-donaria-ganancias-etf-bitcoin-10-anos/