Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Contamina y afecta a la salud; vecinos exigen reubicación de taller en Veracruz

167

Veracruz, Ver.- Vecinos del Fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz solicitan a las autoridades municipales la reubicación de un taller de laminación y pintura, ubicado en la calle de Grijalva, por generar contaminación visual, auditiva y de medio ambiente a la zona.

Patricia de la Reguera, vocera de los vecinos de la calle Grijalva, esquina con Isabel La Católica, denuncia que todos los días de la semana escuchan ruidos desde muy temprano y que tienen que soportar olores a pintura y thiner.

La quejosa acusa que ya se registran problemas de salud por encontrarse expuestos al olor a dichos productos químicos.

Además enfrentan problemas para estacionar sus automóviles, pues aseguran que el propietario del taller se adueña de las calles de los alrededores, afectando a 50 familias en todos los sentidos.

“Nos ocupan todos los lugares, no hay donde estacionarse, llegan las grúas, bajan los carros, hay ruido desde las 7:30 de la mañana que empiezan a sacar carros, acaban 8 de la noche y a veces que cierran la puerta y siguen trabajando, entonces siguen matándonos con todo lo que están tirando de disolventes y emisiones”, detalla.

La entrevistada acusa que desde hace 20 años viene operando ese taller, esto a pesar de que los vecinos de la zona nunca dieron la anuencia para su instalación.

“Realmente es un problema en Isabel la Católica, Magallanes, Pinzón, entonces estamos haciendo esta denuncia, en la espera de que la alcaldesa nos resuelva positivamente, queremos que se reubique el taller porque está trabajando en un espacio muy chico para la cantidad de trabajo que tienen y por eso nos estamos viendo afectados todos”, declara.

Las afectadas, aseguran que ya han dialogado con el propietario del taller, sin embargo solo han recibido engaños de su parte, en cuanto a una posible reubicación.

Incluso han solicitado la intervención de las autoridades municipales y de medioambiente, pero es la fecha en que no han recibido respuesta alguna.

Aseveran que son varios los vecinos afectados, pues recuerda que se trata de una zona residencial y no para talleres.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/fraccionamiento-reforma-en-veracruz-vecinos-exigen-reubicacion-de-taller-10912249.html