Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El éxito de Fallout (Amazon) dispara las ventas de Fallout 4

105

Fallout, de Amazon Prime Video, está en boca de todos. La serie ha sido un éxito rotundo entre el público y la crítica, y ya tiene confirmada su segunda temporada. Pero también ha disparado las ventas de los juegos de Bethesda en las que esta adaptación se ha inspirado. Fallout 4, de hecho, ha sido el videojuego más vendido de esta semana en Europa y ha registrado un brutal crecimiento del 7.500 % en comparación con la semana anterior.

Así lo indican las estadísticas de GSD (Games Sales Data) de Videogames Europe, según recoge GamesIndustry.biz. Dicho indicador recopila la información de las ventas digitales en todos los mercados europeos, así como la comercialización de títulos en formato físico en 15 países del continente, entre ellos España. Vale aclarar, no obstante, que las cifras están incompletas porque no incluyen el acceso a los juegos a través de servicios bajo suscripción como Xbox Game Pass, PlayStation Plus o Amazon Luna.

Hecha esa aclaración, es evidente que el furor por Fallout, la serie, se ha trasladado a Fallout, la franquicia de videojuegos, durante los últimos 7 días. Que un juego con casi 9 años de antigüedad, como Fallout 4, haya liderado el ranking semanal de ventas en Europa, no es un mérito menor.

El desglose de las ventas de dicha propuesta indica que el 69 % lo acaparó la versión para PC, mientras que el resto se repartió entre PlayStation y Xbox. Otro dato notorio es que Fallout 4 ha logrado imponerse a otras opciones muy populares como Helldivers 2, EA Sports FC 24, GTA 5 y Modern Warfare 3.

Pero esto no es todo, Fallout 4 no es el único juego de la franquicia de Bethesda que se ha beneficiado del furor por la serie de Amazon Prime Video. Otros tres títulos de la saga también formaron parte del Top 10 de ventas semanales en Europa. Nos referimos a Fallout 76, Fallout: New Vegas y Fallout 3.

Las ventas de Fallout 4 crecieron un 7.500 % en una semana en Europa

Las ventas de Fallout 4 crecieron un 7.500 % en una semana en Europa

Es evidente que la adaptación ha sido lo suficientemente fiel al material original como para que los fanáticos sintieran la necesidad de volver a los videojuegos. Fallout 4, que se lanzó a fines de 2015, es, hasta ahora, la entrega más reciente de la saga principal de Bethesda. Es cierto que Fallout 76 llegó en 2018, pero hablamos de un multijugador en línea que oficia, además, como precuela narrativa. Muchos esperan ansiosos por Fallout 5, pero el estudio se está tomando su tiempo para concretarlo.

Con Fallout 4 a la cabeza, así quedó el más reciente ranking semanal de ventas de juegos en Europa:

  1. Fallout 4
  2. Helldivers 2
  3. EA Sports FC 24
  4. GTA 5
  5. Call of Duty: Modern Warfare 3
  6. Red Dead Redemption 2
  7. Hogwarts Legacy
  8. Fallout 76
  9. Fallout: New Vegas
  10. Fallout 3

Pero el furor renovado por Fallout 4, y demás juegos de la saga, no se limita a Europa. En SteamDB, el título de 2015 ha tenido un muy importante repunte desde que se estrenó la serie. Hasta el pasado 11 de abril, los picos diarios de concurrentes en Steam estaban entre los 18.000 y 20.000 jugadores. Pero en las jornadas posteriores se ha visto un incremento brutal en los registros. Ayer, por ejemplo, la plataforma de Valve tuvo un máximo de casi 102.000 jugadores en simultáneo.

Algo muy parecido ha sucedido en Steam con Fallout 76, que saltó de unos 11.000 concurrentes diarios a un pico de 45.100 en las primeras horas de este viernes. Mientras que Fallout: New Vegas ha pasado de unos 5.100 jugadores diarios a más de 28.500. Habrá que ver hasta cuándo dura el furor, pero es evidente que todo esto ha sido impulsado por la serie de Amazon Prime Video.

Claro que no es la primera vez que sucede algo así con una adaptación de videojuegos. La primera temporada de The Last of Us, de HBO, tuvo un efecto idéntico en la venta de los juegos de Naughty Dog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/ventas-fallout-4-se-disparan-gracias-serie-amazon