Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Veracruz pasó de estar en quiebra a ser uno de los estados con finanzas más sanas del país: Lima Franco

298

Xalapa, Ver.- Pasamos de la crisis a estabilizar las finanzas, 16 alzas en cinco años de finanzas fuertes, destacó José Luis Lima Franco durante la comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Estado; aseguró que se logró contener el gasto de operación con un 23.6 por ciento menos de gasto, en relación al 2021.

Afirmó que el orden, la transparencia y la disciplina financiera serán legado de esta administración, y abundó “Tengan certeza que, lo que viene para Veracruz es crecer. La mejoría en este año ha sido de 12.4%, y el esfuerzo debe continuar durante el 2024 para alcanzar los objetivos establecidos en el plan veracruzano de desarrollo”.

El secretario de Finanzas y Planeación enumeró prioridades y logros, dijo que de la deuda total de 2018, era superior a los 80 mil millones de pesos, por lo que con orden, transparencia y disciplina financiera se redujo en 19 mil millones de pesos.

“Bajamos la deuda en 19,800 millones. Hoy el saldo del pasivo total es de 67,407.3 millones de pesos. Nunca se había reducido la deuda. Nunca Veracruz se había convertido en referente nacional en reducción de la deuda pública”.

Aseguró sentirse orgulloso de los avances y logros en materia de administración y saneamiento de las finanzas públicas del estado, pero sobre todo de heredar un mejor Veracruz a las siguientes generaciones.

The post Veracruz pasó de estar en quiebra a ser uno de los estados con finanzas más sanas del país: Lima Franco first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/veracruz-paso-de-estar-en-quiebra-a-ser-un-de-los-estados-con-finanzas-mas-sanas-del-pais-lima-franco/