Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Veracruz podría regresar a naranja en el semáforo epidemiológico: Gobernador

54

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió sobre el crecimiento de los casos positivos de Covid-19 y el incremento de ocupación hospitalaria, por lo que Veracruz podría regresar a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional.

En conferencia de prensa, ofrecida desde Poza Rica, recordó que desde este lunes y hasta el próximo martes 13 de julio se aplicará la segunda semana de la campaña estatal “No hagas olas, evita la tercera”, con la cual se busca generar conciencia sobre el incremento de contagios.

“Esta es la segunda semana en que volvemos a reiterar a la población que no se confíe, que siga cuidándose, el principal mecanismo es la sana distancia y en donde no se pueda, usar de forma correcta el cubrebocas”, dijo.

Destacó la importancia que tiene la participación activa de los y las alcaldesas respecto a la aplicación del semáforo conforme a su demarcación.

Asimismo, pidió a la población continuar aplicando las medidas sanitarias, “aunque seguimos en amarillo, recordemos que el semáforo se aplica basado en diez parámetros, algunos están subiendo, tienen tendencia al incremento, vamos tendiendo a acercarnos al naranja a nivel estatal”.

Refirió que la semana pasada se había mantenido a la baja la ocupación hospitalaria, pero se ha detectado un incremento en los últimos días.

Ante ello, solicitó a los y las alcaldesas basarse en los porcentajes de las actividades económicas, según el color que tendrá cada municipio.

“Se deben aplicar las actividades conforme al semáforo municipal, todas las actividades están establecidas en el portal oficial”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/veracruz-podria-regresar-a-naranja-en-el-semaforo-epidemiologico-gobernador-6925759.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies