Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Escolares rusos ganan seis medallas de oro en la XX Olimpiada Internacional Juvenil de Ciencias

197

Publicado:

Todos los participantes rusos consiguieron el primer lugar en las competiciones celebradas en Bangkok.

Escolares rusos ganaron seis medallas de oro en la XX Olimpiada Internacional Juvenil de Ciencias que tuvo lugar en Bangkok, Tailandia, informó el sábado el Gobierno ruso en su canal de Telegram.

En el concurso participaron un total de 311 estudiantes de 55 países, que completaron tareas de física, química y biología. Rusia estuvo representada por seis estudiantes de escuelas y liceos del país, y todos ganaron medallas de oro.

Además, los alumnos rusos recibieron un premio especial por la gira experimental. El equipo estuvo dirigido por Valeri Slobodianin, jefe del laboratorio educativo y metodológico para el trabajo con niños superdotados del Instituto de Física y Tecnología de Moscú.

Al felicitar a los jóvenes por la victoria, el ministro de Educación de Rusia, Serguéi Kravtsov, afirmó: “Nuestros participantes demostraron el más alto nivel de preparación, lo que demuestra una vez más que el sistema educativo nacional es considerado, con razón, uno de los mejores del mundo“.

El rendimiento escolar de los adolescentes registra una caída

El resultado de los concursantes rusos, es “un gran mérito no solo para los propios escolares, sino también para sus profesores y mentores”, aseguró Kravtsov.

En este contexto, el alto funcionario expresó además la certeza del futuro exitoso de los estudiantes. “El camino hacia la gran ciencia está abierto para los muchachos, estoy seguro de que se encontrarán en diversas direcciones y trabajarán en beneficio de nuestro país”, agregó.

Según un informe publicado esta misma semana por el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, el rendimiento escolar a nivel mundial ha registrado una caída “sin precedentes”.

En comparación con datos del 2018, el desempeño medio ha bajado 10 puntos en lectura y casi 15 en matemáticas, especialmente en países de Europa como Alemania, Islandia, Países Bajos, Noruega y Polonia, donde se experimentó un descenso de 25 puntos o más en esa esfera.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/491794-rusia-concurso-mundial-cientifico-escolares?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all