Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

INE Veracruz revela que 62 mil veracruzanos podrán votar desde el extranjero, en 2024

180

I

Xalapa, Ver.- “Alrededor de 62 mil ciudadanos veracruzanos y veracruzanas están debidamente registradas y podrán votar desde el extranjero en el proceso electoral estatal del 2024”, reveló el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Entrevistado en el programa A 8 Columnas este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz, el vocal ejecutivo del INE Veracruz señaló que los ciudadanos y las ciudadanas veracruzanas podrán ejercer el voto en tres formas: a través de internet, por correo postal o de manera presencial.

“Es un tema bien interesante, porque hay una novedad muy interesante; el voto de los veracruzanos en el extranjero cobra una diferencia con otras entidades federativas, sus legislaciones contemplan el voto de sus gobernadores e inclusive de sus diputados.

En nuestra ley electoral no contempla el voto de los veracruzanos en el extranjero, sin embargo la federal sí. En el caso de Veracruz solo podrán votar nuestros connacionales en la elección para presidente de la República, y por los Senadores.

Agregó.

En esta ocasión no podrán votar por diputados federales y tampoco para elegir gobernador”, dijo Cervantes Martínez.

En el extranjero a través de los consulados se expiden credenciales para votar, se entrega a los mexicanos y mexicanas que viven allá. Cerca de 62 mil veracruzanos forman parte actualmente del padrón electoral.

The post INE Veracruz revela que 62 mil veracruzanos podrán votar desde el extranjero, en 2024 first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/ine-veracruz-revela-que-62-mil-veracruzanos-podran-votar-desde-el-extranjero-en-2024/