Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Viales arrasa en el Sprint, delante de Marc Mrquez y Jorge Martn

185

Maverick Viales gan el Sprint de MotoGP de Austin. El de Aprilia domin de principio a fin sin permitir ni que le atacaran. Marc Mrquez defendi con uas y dientes la segunda posicin. Jorge Martn remont para ser tercero, delante de Acosta. Martinator es ms lder, con 24 puntos de ventaba sobre Bastianini y con Binder.

Las condiciones eran buena, con sol y 26 grados en el ambiente y 41 en el asfalto. Haba algo de viento. Unanimidad en los neumticos: medio delantero y blando trasero.

En plena parrilla, Cristian Gabarrini, jefe de mecnicos de Bagnaia, se dio una carrera enorme para traer una parte del guardabarros delantero. Pudieron ponrsela.

En la salida, Viales aguantaba la posicin de privilegio de la pole. Marc ganaba la partida a Acosta para ponerse segundo. Bastianini se colocaba cuarto, delante de Martn.

Nakagami se caa. Di Giannantonio tena un problema tcnico -pareca su motor- y se tena que parar.

Pecco Bagnaia arrancaba mal. Su Ducati se levantaba mucho y ceda posiciones. Pasaba dcimo por meta tras el giro inicial.

Augusto Fernndez se iba al suelo sin completar ni siquiera esa primera vuelta.

Viales tiraba, pero Marc y Pedro replicaban. Los tres tomaban metros. Eso lo vea Martinator, que buscaba y encontraba un hueco para superar a Bastianini. Deba recuperar 1.2 segundos.

Maverick no daba opcin. Marcaba la vuelta rpida y se marchaba un segundo del mayor de los Mrquez y El Tiburn de Mazarrn. Los dos se vean acechados por Martn.

Joan Mir se caa. Circulaba en las ltimas posiciones. Honda no remonta.

Marc Mrquez no ganaba para sustos. A duras penas se mantena en pie. Aleix superaba a La Bestia para ponerse cuarto. Enea, luego, se ira para atrs.

El de Cervera haca ‘tapn’ para ayudar a que Viales se fuera escapando an ms. Por su puesto su gran ritmo contribua todava ms.

Acosta intent pasar a Marc, pero el octocampen se lo devolvi. Jorge aprovech y rebas al murciano.

Johann Zarco se iba al suelo. Otra Honda ms que no acababa. De desastre en desastre.

El mayor de los Mrquez espabilaba. En vez de verse agobiado por Martinator se marchaba de l. Acosta, en cambio, no poda pegarse al madrileo, con lo que todo se estabilizaba arriba.

Viales tena un susto, pero eso no le alteraba. Pronto recuperaba su velocidad de crucero para seguir con su gran fluidez y ampliar la renta. Batman volaba sobre el circuito de las Amricas.

El de Roses gan el Sprint en Portimao y repeta en Texas. Marc era segundo, con Martn tercero, Acosta, cuarto y Aleix, quinto. Bagnaia slo era octavo, tras pasar a Ral Fernndez en la ltima vuelta.

CLASIFICACIN SPRINT MOTOGP AUSTIN



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2024/04/13/661aaa6fe2704e65768b45ab.html