Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Visitó Esteban Lazo obras que saludan 330 años de Matanzas 

130

Por Yenli Lemus Domínguez I Foto de la autora el 13 Octubre 2023.
Publicado en Cuba.

Matanzas, 13 oct (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado, visitó hoy obras que aportan servicios, condiciones y belleza a esta ciudad de 330 años de fundada, la primera moderna de Cuba.

   En barrio en transformación ubicado en las márgenes del río San Juan, Lazo Hernández intercambió con los vecinos, obreros que impulsan las acciones constructivas y trabajadores de otros sectores presentes en la zona, conversó sobre lo realizado en el lugar, sitio con imagen notablemente mejorada, y superior ordenamiento urbanístico.

   Cuidar lo que se ha hecho, educar a los niños y seguir haciendo, eso es lo más importante ahora; todo lo que hagamos tiene que ser con calidad porque si no, no será duradero, resaltó en llamado a la responsabilidad y la participación.

   Al presidente del Parlamento cubano lo acompañaron Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, así como también otras autoridades políticas y gubernamentales.

   En un área comprendida entre las calles Comercio y San Bautista, y entre las grandes calzadas Tirry y San Luis, se solucionaron más de un centenar de planteamientos de la población relacionados a viales, saneamiento, alcantarillado y otras cuestiones de impacto en la calidad de vida ciudadana.

   El trabajador social tiene que actuar no solo con el damnificado sino también con la familia, cuáles son los valores, el sentimiento, la solidaridad, por eso el trabajo de ustedes tiene que ir también en crear el hábito de que para tener hay que producir, reflexionó junto a Yainara Drake Pérez, especialista de trabajo social.

   Cambiado mil por mil está el barrio, solamente con la calle ya el cambio es inmenso, la gente está contenta, expresó María Elena Suárez, quien reside en una de las 59 viviendas en las que se realizaron acciones de conservación en la ribera del San Juan, por la zona de Pueblo Nuevo.

   Este viernes el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba visitó además otras obras que saludan los 330 años de Matanzas, entre ellas, un hogar materno ubicado en la barrida de Versalles, y la Biblioteca Gener y del Monte que reabrió su sala general para prestar servicio al público, luego de 20 años cerrada.  

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/visito-esteban-lazo-obras-que-saludan-330-anos-de-matanzas