Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Una estadounidense que vive en España explica el detalle de las cocinas españolas que es muy raro en su cultura

178
Shutterstock 162

Rachel Anne, una joven estadounidense que vive en España desde hace años, comparte a través de su cuenta de TikTok su vida y los choques culturales que se encuentra a diario. Una peculiaridad doméstica que le ha llamado particularmente la atención es la ubicación de un electrodoméstico que nunca había visto en una cocina estadounidense.

La joven, procedente de Texas, ha contado lo mucho que le sorprende la ubicación de la lavadora en las casas españolas: “Nunca lo habíamos visto. Es que en ninguna cocina en Estados Unidos vas a encontrar la lavadora. Eso es muy raro para nosotros”.

Te puede interesar: Una española que vive en Florida explica las cosas que “son de ricos” en EEUU, pero que asegura que en España son “muy normales”

Tras varios años viviendo en Madrid, Rachel ha observado que, sin importar el apartamento en el que se encuentre, la lavadora siempre está integrada en la cocina. Esta práctica, lejos de ser una rareza, es algo muy común, como le cuentan otros usuarios de la red sociales a través de los comentarios. “Son costumbres de cada país, en España la lavadora suele estar casi siempre en la cocina y casi nadie usa secadora”, comenta una. “Depende mucho del tamaño del piso. En USA tenéis mucho espacio, por eso no está en la cocina. Aquí ya no queda suelo urbanizable”, le responde otra, que recuerda el problema de vivienda en España, donde los precios se han disparado en los últimos años, tanto de alquiler como de venta.

La estadounidense relata cómo esta particularidad ha influido en su día a día, especialmente cuando se mudó a su primer piso en la capital española. “Y en mi primer piso aquí no teníamos mesa para comer, entonces comimos encima, comíamos encima de la lavadora porque estaba en la cocina, entonces pues eso ha sido mi mesa en algún momento”, comentó, describiendo cómo adaptó esta circunstancia a su rutina, convirtiendo la superficie de la lavadora en una mesa improvisada para sus comidas.

Te puede interesar: Un cliente se queja porque una pizzería no le abrió la puerta y la respuesta del dueño sobre sus horarios es contundente

El precio del alquiler bate récords cada mes. Febrero terminó con una subida el 0,89% respecto a enero y del 7,91% respecto al mismo mes en 2023. Ya ha alcanzado los 11,32 euros de media el metro cuadrado. Sin embargo, la cifra llega incluso a doblarse en algunas regiones.

El ranking de precios de las rentas lo lidera el barrio de Almagro, situado en el distrito de Chamberí (Madrid), donde el metro cuadrado de una vivienda en alquiler alcanza los 24,22 euros, por lo que arrendar una casa de 100 metros cuadrados en él supone un coste mensual de 2.422 euros, según datos de Fotocasa, lo que representa un 108% más que el precio medio que se paga en España, unos 11,66 euros el metro cuadrado.

El precio de compra también ha subido y lo lleva haciendo diez años seguidos. En 2023, ascendió un 4% impulsado por la falta de oferta y el incremento de la demanda, pero lo hizo casi la mitad que en 2022, en que la escalada fue del 7,4%.

Las mayores alzas se produjeron en la vivienda nueva con un 8% el año pasado, su mayor incremento desde 2007, cuando se encareció un 11,9%. Mientras que la de segunda mano escaló un 3,2%, su menor crecimiento desde 2020, en que subió un 1,4%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este mes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2024/03/12/una-estadounidense-que-vive-en-espana-explica-el-detalle-de-las-cocinas-espanolas-que-es-muy-raro-en-su-cultura/