Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vive Latino 2024: todo listo en su nueva sede Autódromo Hermanos Rodríguez

160

A unas horas de que arranque el Festival Vive Latino 2024, el equipo de producción y las bandas que participarán los días 16 y 17 de marzo, se encuentran en la afinación de los últimos detalles para una encender una vez más el fuego de la música.

Aunque esta edición del festival no se llevará a cabo, como es su costumbre, en el Foro Sol, que en encuentra en remodelación, sino en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, los organizadores consideran que será un encuentro musical igual o más exitoso, con un estimado de 80 mil visitantes por día.

“Hemos tenido la misma respuesta, la verdad. Afortunadamente vamos a tener la misma capacidad que años anteriores. El domingo hasta, quizás, un poco más. Nosotros hemos sentido la misma interacción”, dijo a los medios de comunicación Jordi Puig, director y creador del Vive Latino, rodeado de los acordes de la banda Panteón Rococó, que realizaba pruebas de sonido en el escenario principal del evento.

Salen de su zona de confort

Sin embargo, el ejecutivo de Ocesa también mencionó que el cambio de sede ha significado “salir de la zona cómoda para todo el equipo, por lo que tuvieron que trabajar más, a pesar de que la nueva sede se encuentra en un lugar que ha albergado otros festivales, como el Corona Capital.

“Hemos estado con las pilas puestas, trabajando más para ver como traduciríamos lo que habíamos hecho allá (en el Foro Sol) durante 23 años. (El traslado) se ha dado de una forma natural, pero claro que tiene sus retos. Lo primero que hicimos fue traducir todo lo que teníamos en los alrededores del Foro Sol.

“El Vive Latino tiene Casa Comedy, tiene Parque, ¿dónde íbamos a poner todo eso? y también como llevaríamos los escenarios como Palillo, Intolerante y Momentos Indio. Hemos sembrado las mismas cosas para que no haya tanto cambio en las mentes de los que vienen al festival año con año”, agregó.

Estos cambios. destacó, también se han presentado como “nuevas oportunidades” para el mismo festival, pues han podido reestructurar la distribución de algunos escenarios como la Carpa Intolerante, que en esta ocasión será un espacio con dos escenarios en el que artistas emergentes y consagrados tocarán prácticamente sin parar durante las dos jornadas.

Ante este cambio de sede, tan significativo para uno de los festivales con mayor tradición y recepción en América Latina, Jordi Puig no aseguró que la Curva 4 del Autódromo pueda ser la sede permanente de este encuentro musical en un futuro. Aunque tampoco descartó el hecho, pues todo podría depender de la reacción del público que reciban en las redes sociales.

De los cambios de último momento en el cartel de esta edición, que ya no contará con la participación de Scorpions que será sustituido por Billy Idol, ni de Paramore que serán remplazados por Kings of Leon, ni Cartel de Santa cuyo lugar tomará Santa Fe Klan, Jordi dijo que, aunque ha sido complicado, han podido sobre ofrecer una gran oferta musical.

“Nos ha ayudado que tenemos ya muchos contactos y muchos amigos. Así que hemos podido reaccionar rápido, tratando de seguir en la misma línea. Hay años que tienen cambios mucho más significativos que otros, como lo es éste, en el que cambió no sólo en el cartel sino también en el lugar, algo que insisto nos ha puesto mucho más las pilas”, finalizó Jordi Puig, director y creador del Vive Latino.


DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/vive-latino-2024-todo-listo-en-su-nueva-sede-autodromo-hermanos-rodriguez-11608085.html