Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Vives en colonia de la periferia? Sufren familias por escasez de agua

204

La escasez de agua no cesa y se da con mayor énfasis en colonias de la periferia, en donde vecinos han tenido que recurrir a cubetas, tinacos y a otro tipo de contenedores para almacenar lo más que puedan.

Además, habitantes insisten en que el calendario de tandeos no es respetado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pues hay ocasiones en las que colonias como la Rafael Lucio, Porvenir, Villalpando, Revolución y Naranjal se han quedado sin el servicio hasta por más de una semana.

Te puede interesar: Un día con agua y tres sin servicio: CMAS dio fechas de tandeos en Xalapa

¿Cómo afecta a colonias la escasez de agua?

“Antes, allá por marzo, empezaron con los tandeos de 48 horas con agua y 48 sin tenerla, pero también hubo ocasiones en las que nos faltaba agua por más días”, dice Perla García, vecina de la Rafael Lucio.

Por su parte, Rafael Guzmán vive en la colonia Porvenir y sostuvo que en ocasiones su tinaco de más de mil litros se queda vacío, pues “quitan el agua durante más de dos días”.

Las recientes lluvias han sido aprovechadas por algunos habitantes, quienes aseguran que no pierden la oportunidad de poner cubetas bajo los chorros y utilizar el agua para lavar pisos, automóviles, para sanitarios y para regar plantas.

“El agua de la llave, esa hay que cuidarla y más en esta temporada que nos llega muy poca. En este año casi no ha llovido y los tandeos se prolongan a veces demasiado”, señala un vecino de la colonia Revolución.

Lee más: Plantón ambientalista ya cumplió 76 días; ¿seguirá la protesta?

La falta de agua ha sido constante y aunque entre la población se pensó que los tandeos terminarían con la llegada de lluvias, lo cierto es que la CMAS mantiene activa la estrategia, sin que, según habitantes, se respeten las fechas de abastecimiento. Además, la inconformidad y las manifestaciones de parte de vecinos también se mantienen.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/colonias-de-xalapa-que-mas-sufren-la-falta-de-agua-lista-10798360.html