Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Vives en unión libre? Parejas pueden tener mismos derechos que un matrimonio

170

Veracruz, Ver.- Parejas que vivan más de seis meses bajo el mismo techo tienen los mismos derechos que un matrimonio tras la reforma al Código Civil, informa el expresidente del Colegio de Abogados, Luis Alberto Martín Capistrán.

¿Cuándo se realizó la reforma al Código Civil?

En entrevista, el también director de la Facultad de Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, destaca que desde el 10 de junio del 2020 se hicieron reformas al Código Civil que deberían ser de interés para aquellas parejas que viven en unión libre, bajo el mismo techo.

Explica que de acuerdo a las adecuaciones, basta que la pareja de concubinos viva seis meses bajo el mismo techo para generar los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio.

“El Código Civil establece que la relación de concubinato genera hoy los mismo derechos y obligaciones que el matrimonio, dos novios que viven más de seis meses en el mismo techo, de ser novios se convierten en concubinos y como concubinos tienen los mismos derechos”, expuso.

El abogado de profesión, considera que esta información debe difundirse para que, sobre todo las mujeres, sepan que tienen esa certeza legal y más si hay hijos de por medio.

“Hay datos estadísticos muy importantes que hay que conocerlos y difundir la información para que toda la gente lo conozca, son temas interesantes, hay mucha gente que está reclamando asuntos como pensiones alimenticias, porque las personas que se divorcian sufren los embates de la pensión alimentaria”, agrega.

Otra estadística que llama la atención, indica, es que Veracruz tiene escasos registros de divorcios y esto se debe a que en la actualidad hay muy pocas parejas que ya no se casan y prefieren vivir en unión libre.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/parejas-en-union-libre-tienen-mismos-derechos-de-un-matrimonio-cual-es-el-motivo-10782963.html