Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los pasos medidos de Militao

82

El Clsico fue especial para todos los jugadores del Real Madrid, una categora en la que entra de nuevo Eder Militao, que sum 16 minutos ante los azulgrana para seguir recuperando sensaciones en la que est siendo una vuelta gradual a la dinmica del lder de la Liga.

La holgura de la que disfrutan los blancos al frente de la tabla y el rendimiento de jugadores como Tchouameni o Nacho han sido la mejor medicina para Militao, que ha podido disfrutar de minutos sin exceso de carga, aunque s con exigencia. As fue en el Etihad, jugando los 10 ltimos minutos en el tremendo ejercicio de resistencia de los blancos ante el acoso del City, y en el Bernabu ante el Barcelona, con una accin defensiva sobre Joao Flix a la altura de medios en la que el defensa dej entrever la recuperacin de su podero fsico.

En todo caso, la paciencia sigue siendo la clave en el progresivo retorno al alto nivel de Militao, que antes de esos dos partidos apenas haba sumado unos segundos de juego ante Athletic y Mallorca. De manera que lo normal es que el brasileo aumente su cuota de minutos en el partido del viernes ante la Real Sociedad (21.00 horas), pero que contine en el banquillo en las semifinales de Champions ante el Bayern. Siempre, eso s, en condiciones de ayudar, como ha sucedido en los dos partidos que han marcado la autntica semana grande en la temporada 23-24 del Real Madrid.

La prudencia es una de las mximas de Ancelotti y su staff en el caso de jugadores que vuelven de lesin, circunstancia que se acenta tras una lesin tan grave como la sufrida por Militao en el primer partido oficial de la temporada. El infortunio del brasileo se produjo el ya lejano 12 de agosto, y no fue hasta el 31 de marzo del ao siguiente cuando Eder pudo volver a jugar, aunque fuera apenas un minuto, justamente ante el Athletic, el rival ante el que lleg la lesin en una accin totalmente fortuita.

Slidas alternativas

Se suma a ello la solvencia probada de las alternativas utilizadas por Ancelotti a la hora de buscar soluciones de emergencia. Rdiger se ha revelado como un autntico lder, Nacho fue determinante en un contexto tan exigente como la vuelta de cuartos de Champions ante el City, Tchouamni brill en el eje de la zaga ante el Barcelona (aunque acab adelantando su posicin tras la salida de Militao) y hasta Carvajal ha ofrecido buenos minutos en una posicin que no le es extraa.

De manera que no se prevn grandes novedades en la Champions, un contexto de la mxima exigencia, pues en el Madrid nadie se fa de un Bayern que se lo juega todo a la carta de la Champions, lo que le hace doblemente peligroso. La Liga es otra historia, y ah si habr minutos para otros jugadores, como el propio Militao, Arda Gler, Brahim, Joselu o Fran Garca.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/04/23/662697f1e2704e6f678b45aa.html