Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vuelos gravedad cero, hoteles en órbita y alojamientos de lujo: así será el turismo espacial

48

Bezos, Musk y otros multimillonarios se suman a la carrera del turismo espacial. Conoce a las empresas principales que promoverán esta industria en 2022.

¿Alguna vez has soñado con viajar al espacio? Ahora el turismo espacial comienza a ser una realidad gracias a los avances tecnológicos y las oportunidades que ofrecen grandes multimillonarios que han volteado al espacio como una nueva fuente de negocios. Los empresarios han aprovechado la curiosidad y el espíritu aventurero y de descubrimiento de las personas.

Sin embargo, por ahora, el turismo espacial es prohibitivo y solamente está al alcance de unos cuantos, debido a los exorbitantes costos que los viajes implican. En este momento y durante los próximos años, solamente unos cuantos millonarios podrán realizar los viajes, pues son incosteables para el 99 % de la población. Los precios actuales varían desde los miles hasta los millones de dólares.

Existen diversas compañías que han desarrollado vehículos capaces de transportar a civiles al diferentes zonas del espacio y de regreso a la Tierra. Cada una de ellas ofrece distintas opciones de viaje, que pueden ser viajes a la estratósfera (la segunda capa de la atmósfera localizada a una altura de entre 6 y 50 kilómetros de la superficie terrestre, dependiendo desde donde se mida), viajes suborbitales (fuera de la atmósfera terrestre, aproximadamente a cien kilómetros de altura, pero sin completar una órbita terrestre) o viajes orbitales (alcanzan la altura necesaria para completar por lo menos una órbita alrededor de la Tierra).

La meta de estas compañías en el futuro es incluso llevar gente a a la Luna y a otros planetas como Marte. Entre las compañías que ya ofrecen viajes comerciales al espacio se encuentran las siguientes:

World view

Ilustración: NASA/JPL-Caltech/UMD / Wikimedia Commons

Esta compañía ofrece viajes en globo aerostático a la estratósfera por un costo aproximado de 50 mil dólares estadounidenses. World View tiene ya programados siete vuelos entre 2024 y 2027 que despegarán desde diferentes puntos del planeta. En su página de Internet cualquier personas puede reservar hasta ocho asientos para realizar cualquiera de estos viajes.

Te sugerimos: El primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027, dando inicio al turismo fuera de la Tierra

Virgin Galactic

turismo espacial
Fotografía: Land Rover MENA / Virgin Galactic / Wikimedia Commons

La empresa del multimillonario Richard Branson ofrece viajes suborbitales por un precio que va de los 450 mil a los 600 mil dólares por asiento. Una vez superada la atmósfera, los viajeros podrán disfrutar de experiencias como la gravedad cero y gozar de las vistas a través de las ventanas del vehiculo espacial.

Más sobre turismo espacial: Así se verá el cielo nocturno cuando esté lleno de satélites (y no de estrellas)

Blue Origin

turismo espacial
Fotografía: Blue Origin / Wikimedia Commons

La empresa del dueño de Amazon, Jeff Bezos, ofrece viajes en un cohete espacial por la cantidad de 28 millones de dólares. El precio incluye un periodo de entrenamiento de dos días para que los participantes puedan gozar plenamente de la experiencia. Blue Origin ya cuenta con diferentes vehículos y de hecho ya ha realizado un viaje tripulado al espacio con un grupo de cuatro personas.

Lee sobre viajes a Marte: No hay psicólogos en Marte: los retos de colonizar el Planeta Rojo, según la astronauta mexicana Carmen Félix

Space X

SpaceX
Fotografía: SpaceX / Wikimedia Commons

La compañía del multimillonario Elon Musk ofrece viajes comerciales tanto a la órbita terrestre como a la órbita lunar. El vehículo asciende hasta los 300 kilómetros sobre la superficie terrestre. El precio de estos viajes ronda la increíble cantidad de 55 millones de dólares.

Te puede interesar: La fortuna de Elon Musk supera la riqueza de todos los países en América Latina

¿El turismo espacial será accesible en un futuro?

A pesar de los precios actuales, no está muy lejos el día en que un turista promedio pueda organizar unas vacaciones en el espacio. Los costos podrán bajar hasta lo que actualmente cuesta un viaje de un continente a otro. Además, existirán hoteles en órbita en los que los huéspedes podrán realizar todo tipo de actividades, tal como si estuvieran en algún destino turístico en la Tierra.

Hay detractores del turismo espacial. Especialmente, grupos ecologistas que  argumentan que esta será una actividad que ocasiones grandes daños al medio ambiente terrestre. Sin embargo, la tecnología utilizada en los vehículos espaciales es cada vez más avanzada y busca que sean naves no contaminantes, De hecho, algunas de ellas ya cuentan con tecnología que permite hacer vuelos sin contaminar, pues por lo menos una de estas naves solamente expide vapor de agua.

México y otros países latinoamericanos como Argentina no se quieren quedar atrás en la exploración espacial. En 2020, se anunció la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) con la meta de poner en órbita un nanosatélites para el monitoreo climático y ecológico como primer proyecto, planeado para 2022. Además, el año pasado México anunció a través del canciller Marcelo Ebrard  que se sumará al proyecto Artemisa de la NASA cuyas primeras metas son poner a una mujer en la Luna y llevar humanos a Marte.

Sigue leyendo:

Astrónomos creen haber descubierto el primer planeta fuera de la Vía Láctea

C/2021 Leonard, el cometa que ‘rozará’ la Tierra y podrá verse a simple vista a finales de 2021

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/vuelos-gravedad-cero-hoteles-en-orbita-y-alojamientos-de-lujo-asi-sera-el-turismo-espacial/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más