Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp no está funcionando correctamente en Android Auto

127

Tranquilo, si estás teniendo problemas con Android Auto y WhatsApp, a tu móvil no le pasa nada. Ambos servicios reportan un fallo de que impide a los usuarios enviar y responder mensajes desde la interfaz para coches de Google. Los foros de la gran G confirman el error y están sacando a relucir los comentarios de los afectados.

“Descubrí que no solo el mensaje no había sido enviado, sino que no hay ningún rastro de que el mensaje haya existido”, comenta un usuario en los foros de Google. “Tengo exactamente el mismo problema. Parece que empezó hace un par de días“, le responde otro.

Al contrario, no hay problemas a la hora de recibir mensajes de WhatsApp por esta vía, el sistema los reconoce y los dicta con normalidad. El error aparece cuando intentas crear una nueva conversación o responder, por lo que el fallo parece afectar solo a los envíos.

WhatsApp y Android Auto no aportan solución

Dicho esto, Google y WhatsApp no se han pronunciado al respecto. El problema no parece radicar en los servicios, pues la conexión individual es efectiva y permiten leer mensajes entrantes. Eso sí, sabiendo que la app de mensajería funciona a pleno rendimiento, es fácil pensar que el fallo está ocasionado por Android Auto.

Además, ninguno de los dos servicios reconoce el error cuando ocurre: Android Auto sigue el proceso normal y solo si entras en WhatsApp te puedes percatar de que el mensaje no se ha enviado. Al no informar, también es posible que se trate de un fallo del servidor, es decir, de algo que no compete individualmente a ninguna de las dos plataformas.

Y es que no, al menos por el momento, no parece tener solución. Las entradas más antiguas de los foros de Google llevan cerca de una semana informando del problema, por lo que el remedio podría estar lejos de ser sencillo.

Android Auto WhatsApp

Por otro lado, se desconoce la cuantía de personas afectadas o las regiones, lo que podría estar motivando, en caso de ser un problema aislado, la dejadez por parte de Google y WhatsApp. Unos pocos usuarios reportando un fallo no suele ser motivo suficiente para que los equipos le den prioridad.

Si eres uno de los usuarios afectados te recomendamos actualizar ambas aplicaciones, borrar su caché desde los ajustes y reiniciarlas por completo. No parece que borrando e instalando de nuevo las apps se solucione el problema, por lo que puedes ahorrarte este paso, que además, puede suponer un dolor de cabeza en el caso de WhatsApp.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/whatsapp-no-esta-funcionando-correctamente-en-android-auto-tiene-solucion