Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Windows 11 trae de vuelta una función muy útil al menú de inicio

121

Microsoft está por revivir una vieja función que desapareció en Windows 10. La beta más reciente de Windows 11 Insider agregó un panel complementario con widgets al menú de inicio. Esta función ofrece información adicional de las aplicaciones, parecido a lo que algún día vimos en los Live Tiles.

La nueva característica fue descubierta por Albacore, un entusiasta de Windows que publicó algunas capturas de pantalla en su cuenta de X. De acuerdo con el usuario, la compilación 26212 de Windows 11 integra una función llamada Start Menu Companions que consiste en panel con widgets ubicado a un costado del menú de inicio.

Los “compañeros” son una fusión de los Live Tiles con los Widgets que usábamos en las versiones viejas de Windows y sirven para mostrar información adicional a tus aplicaciones. Las capturas de pantalla incluyen un widget con el estado del clima y otro con información financiera.

Live Tiles recargados en el menú de inicio de Windows 11

Debido a que se trata de una función de prueba, todavía no existen información al respecto sobre esta característica. Microsoft no la ha detallado en las notas de actualización en el blog de Windows Insider, aunque el menú Personalización dentro de la configuración del sistema operativo ofrece un datos llamativo.

Microsoft se refiere a los compañeros del menú de inicio como live tiles (baldosas animadas) basadas en Adaptive Cards. Estos últimos son fragmentos de interfaz de usuario que las aplicaciones y servicios pueden intercambiar abiertamente, independientemente de la plataforma.

Al juzgar por la imagen, esta función será opcional y podremos deshabilitarla desde la configuración de Windows 11.

Live Tiles en el menú de inicio de Windows 8Live Tiles en el menú de inicio de Windows 8
Los Live Tiles de Windows 8.

Los compañeros del menú de inicio es la nueva idea de Microsoft para potenciar una de las características más criticadas de Windows 11: el menú de inicio.

Los Live Tiles originales eran una opción llamativa, sin embargo, los desarrolladores nunca le sacaron provecho y desapareció durante el tiempo de vida de Windows 10. Curiosamente, Microsoft quiere revivir esta función y mezclarla con otra que también pasó a mejor vida: los widgets de Windows 7.

Los compañeros del menú de inicio, al igual que todas las novedades de Windows 11, podrán habilitarse desde el menú Personalización dentro de Configuración. Microsoft espera que los desarrolladores reaccionen esta vez y aprovechen todas sus funciones. También existe la posibilidad de que nunca llegue a implementarse en la próxima actualización.

Recordemos que el programa Insider funciona para probar características y ofrecer retroalimentación. Algunas funciones nunca cuajan y desaparecen al poco tiempo, por lo que no existen garantías

Lo único que lamentablemente no desaparecerá son los anuncios del menú de inicio. Si uno de estos días encuentras “aplicaciones recomendadas” en el listado, no te espantes, es publicidad disfrazada dentro de Windows 11 y puedes deshabilitarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/05/windows-11-revive-live-tiles-menu-inicio