Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Unas 60 personas habrían muerto en naufragio en Mediterráneo – – 14/03/2024

110

Al menos 60 personas, entre ellas varias mujeres y un niño, fallecieron en un naufragio ocurrido en el Mediterráneo central, según los sobrevivientes rescatados en las últimas horas por el Ocean Viking, la nave humanitaria de SOS Mediterranée, reveló la organización este jueves (14.03.2024).

El Ocean Viking rescató este miércoles a 25 sobrevivientes, dos de los cuales fueron evacuados de urgencia a Sicilia (sur de Italia) debido a su “estado crítico”, explicó la organización en redes sociales.

Todos ellos se encuentran en una situación de “extrema vulnerabilidad física y mental”,  después de que el bote en el que viajaban, que partió de la localidad libia de Zauiya, pasara cerca de una semana a la deriva en el mar antes de ser auxiliada.

El motor de la embarcación “se rompió 3 días después (de su partida), dejando su barco perdido a la deriva sin agua ni comida durante días”, precisó SOS Mediterranée.

El Mediterráneo central es una de las rutas migratorias marítimas más peligrosas del mundo. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), casi 2.500 migrantes murieron o desaparecieron el año pasado en la ruta y 226 desde principios de 2024.

efe/reuters /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/unas-60-personas-mueren-en-naufragio-en-el-mediterr%C3%A1neo-seg%C3%BAn-sobrevivientes/a-68523668?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf