Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La nueva IA de Freepik para crear imágenes te volará la cabeza

307

Las herramientas para crear imágenes impulsadas por la inteligencia artificial son ampliamente populares en la actualidad. No obstante, tienen un “pequeño” inconveniente. Debido a que la amplia mayoría depende de una petición a través de texto (prompt), no siempre es fácil expresar lo que se quiere obtener. Menos aún cuando el software interpreta ese mensaje de una manera muy distinta a la que imaginamos. Pues bien, la nueva IA para crear imágenes de Freepik resuelve ese problema de forma alucinante.

Básicamente, en lugar de introducir texto, la IA para crear imágenes de Freepik, bautizada como Pikaso, se basa en un dibujo sencillo. No hay necesidad alguna de ser un experto, pues incluso con geometría simple, la inteligencia artificial comienza a interpretar el resultado que queremos lograr. Incluso ofrecen una biblioteca de dibujos ya realizados para acelerar el proceso.

Más sorprendente aún es que la generación de la imagen se hace en tiempo real. Cualquier dibujo que realices en el lienzo izquierdo, tendrá un resultado casi inmediato en la sección derecha.

Lo anterior es clave para cuando, por ejemplo, requerimos hacer cambios o añadir más elementos. En lugar de reiniciar la herramienta, la IA de Freepik va interpretando cualquier modificación y lo transforma rápidamente en imagen.

Otra característica que está maravillando es que, si no estás conforme con la imagen generada, no tienes que hacer el dibujo nuevamente modificando algunas cosas. Basta con seleccionar el pincel y hacer ligeras alteraciones en tu dibujo actual. La IA de Freepik sabrá que debe darle una vuelta a la imagen generada hasta que te complazca.

La herramienta de Freepik, además, puede generar imágenes a partir de otras fotos o capturas de vídeos. En el ejemplo inferior puedes ver cómo la señal de vídeo de una webcam se transforma en una imagen estilo anime.

Por desgracia, esta maravillosa herramienta de Freepik todavía no está disponible para todo el público. Es necesario solicitar invitación desde el siguiente enlace y aguardar con paciencia en una lista de espera. Pikaso, aparentemente, todavía se encuentra en fase de desarrollo, así que la versión final podría mejorar aún más.

Con Pikaso, no hay duda de que Freepik se está adentrando en las grandes ligas de la generación de imágenes por medio de inteligencia artificial. Es una propuesta distinta a las populares Midjourney o Stable Diffusion y su interfaz de usuario parece ser bastante intuitiva.

Más allá de su posible uso en el ámbito profesional, se nos ocurre que Pikaso también puede popularizarse entre los más pequeños. Muchos niños disfrutan dibujar, y ver cómo sus ideas se transforman en imágenes significativamente complejas podría maravillarlos.

Resulta agradable ver compañías que no solo apuestan por la inteligencia artificial, sino que además intentan darle un giro a la experiencia de usuario para proponer algo distinto a lo que ya existe. La IA de Freepik puede ganar bastantes usuarios tan solo por el hecho de requerir un simple dibujo en vez del habitual prompt.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/freepik-ia-pikaso-crear-imagenes-dibujos