Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xabi Alonso seguirá siendo entrenador del Bayer Leverkusen – – 29/03/2024

107

Xabi Alonso anunció este viernes (29.03.2024) que seguirá como entrenador del equipo alemán de fútbol Bayer Leverkusen, con lo que pone fin a los rumores sobre su posible fichaje por varios grandes clubes como el Liverpool y el Bayern Múnich.

“Ha sido una temporada con mucha especulación sobre mi futuro. Hemos tenido muchos partidos, hemos estado ocupados y concentrados. Aproveché el receso internacional para reflexionar mejor y tomar una decisión”, señaló en rueda de prensa el técnico del conjunto líder de la Bundesliga.

“La semana pasada tuve una reunión (con directivos del club) y les informé la decisión de seguir siendo entrenador del Bayer Leverkusen”, precisó Alonso. “Siento que este es el lugar adecuado para mí como entrenador joven”.

El español se unió al Leverkusen en octubre de 2022, cuando el club estaba sumido en una batalla por el descenso. Finalmente dio un giro a la situación y llevó al equipo a un sexto puesto para clasificar a la Europa League y obtener una extensión de contrato hasta 2026.

Esta temporada, guió al Leverkusen a la cima de la Bundesliga, donde tiene 10 puntos de ventaja sobre el vigente campeón, el Bayern Múnich, cuando faltan ocho partidos, mientras que también está invicto en 38 partidos en todas las competencias, un récord alemán.

rr (afp/dpa/reuters)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/xabi-alonso-seguir%C3%A1-siendo-entrenador-del-bayer-leverkusen-la-pr%C3%B3xima-temporada/a-68700043?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf