Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Shenzhou-18 se acopla con éxito a estación espacial china – – 26/04/2024

75

La nave espacial china Shenzhou-18, con tres astronautas a bordo, se acopló este viernes (26.04.2024) con éxito a la estación espacial Tiangong, según la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) de China.

La Shenzhou-18 alcanzó su destino a las 03:32 hora local (19:32 GMT del jueves), y llevó a cabo el acoplamiento con la estación espacial, tras un trayecto que duró aproximadamente seis horas y media desde que partió de la superficie terrestre.

El trío de pasajeros a bordo de la nave ingresó al módulo Tianhe, donde los tres astronautas de la misión previa, la Shenzhou-17, abrieron la escotilla a las 05:04 hora local (21:04 GMT del jueves) para recibirlos.

La tripulación de la Shenzhou-18 la componen un veterano de la segunda generación de astronautas chinos, Ye Guangfu, de 43 años, y dos debutantes de la tercera, Li Cong, de 34, y Li Guangsu, de 36 años.

Los tres “taikonautas” (como se conoce a los cosmonautas chinos) puestos hoy en órbita serán los terceros tripulantes de la Tiangong, desde la cual tienen previsto llevar a cabo “dos o tres actividades extravehiculares y seis salidas por la escotilla de carga durante su estancia de 6 meses en órbita”, reveló la AEMT.

La tripulación de Shenzhou-17 y de Shenzhou-18 posan para una foto de grupo en el interior de la estación espacial china.La tripulación de Shenzhou-17 y de Shenzhou-18 posan para una foto de grupo en el interior de la estación espacial china.Imagen: Jin Liangkuai/Xinhua/picture alliance

Además de la tripulación, la Shenzhou-18 también transporta material experimental y muestras para llevar a cabo el primer proyecto nacional de investigación ecológica acuática en órbita.  Se tratará de crear un acuario a bordo y criar peces en microgravedad, según la agencia China Nueva.

Los seis “taikonautas” convivirán hasta el próximo 30 de abril.

Tiangong es el proyecto emblemático del programa espacial de Pekín, que hizo aterrizar róveres robotizados en Marte y la Luna, y además convirtió a China en el tercer país en llevar seres humanos a la órbita terrestre.

jc (efe, afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/la-shenzhou-18-se-acopla-con-%C3%A9xito-a-estaci%C3%B3n-espacial-china/a-68925018?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf