Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Kim Jong-un supervisó simulacro de “contrataque nuclear” – – 23/04/2024

90

El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un,  supervisó un ejercicio con salvas de lanzacohetes múltiples que simuló un “contrataque nuclear”, informó la agencia de noticias estatal KCNA este martes (23.04.2024).

Las maniobras tuvieron lugar el lunes, según este medio de propaganda del régimen. Antes, el ejército surcoreano había anunciado que el Norte había lanzado varios misiles balísticos de corto alcance, unos disparos confirmados también por Japón.

El ejercicio se realizó con “unidades de cohetes múltiples supergrandes”, que “alcanzaron su objetivo” a unos 352 kilómetros, señaló la agencia KCNA.

Kim supervisó los ejercicios de simulación que implicaron tropas en posición de contraataque nuclear y el disparo de artillería con ojivas nucleares simuladas, en caso de que se emitieran alertas de crisis nuclear, según KCNA.

Este medio afirmó que Kim “apreció el gran acierto y precisión” de los cohetes.

El ejército surcoreano dijo el lunes que los misiles fueron disparados desde la zona de Pyongyang y recorrieron unos 300 kilómetros antes de caer en el mar al este de la península de Corea.

Este es el segundo lanzamiento en menos de una semana de parte de Corea del Norte, que el viernes probó una “ojiva supergrande” diseñada para un misil de crucero estratégico, dijo la prensa estatal.

Estas pruebas ocurren después de que Rusia, aliado cercano de Pyongyang, usara en marzo su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para terminar con el panel de expertos encargado de controlar las sanciones contra el programa nuclear y armamentístico de Corea del Norte.

jc (reuters, ap, afp)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/kim-jong-un-supervis%C3%B3-simulacro-de-contrataque-nuclear/a-68893905?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf