Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Blackmagic Camera llegará también a Android tras su éxito en el iPhone

105

La grabación de vídeo en Android podría estar a la altura de la de los iPhone en las próximas semanas gracias a una aplicación clave. Al parecer, Blackmagic Design, la compañía detrás del editor de vídeo DaVinci, y la cual también comercializa cámaras de grabación de vídeo profesionales, tiene previsto anunciar la disponibilidad de Blackmagic Camera en los dispositivos con el sistema operativo de Google.

Así lo ha confirmado el youtuber MrAlexTech en un vídeo en el que muestra el funcionamiento de la misma en varios dispositivos, incluido el Google Pixel 8 Pro. Asegura que la app estará disponible de forma gratuita.

Hasta ahora, Blackmagic Camera solo está disponible en iOS. Permite, en concreto, dotar al iPhone de ajustes y controles similar a los que obtenemos con una cámara de grabación de vídeo profesional. Es algo especialmente útil si tenemos en cuenta que la aplicación de cámara de los iPhone no cuenta con ningún tipo de función para controlar parámetros como el ISO, la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación o el balance de blancos; controles que sí están disponibles en Blackmagic Camera.

En Android, muchas de las aplicaciones de cámara, sobre todo la de smartphones de marcas tan populares como Google o Samsung, tampoco cuentan con estos controles a la hora de grabar vídeo. Por tanto, la llegada de la aplicación de Blackmagic Camera es una muy buena noticia, sobre todo, si tenemos en cuenta que compañías como Samsung permiten la grabación en resoluciones 8K en algunos de sus móviles.

¿Qué podemos hacer con Blackmagic Camera?

Blackmagic Camera

Blackmagic Camera, reiteramos, permite activar algunos controles para la grabación de vídeo que no vemos en las aplicaciones de cámaras de otros fabricantes. Entre ellas, la posibilidad de ajustar el nivel de obturación, el ISO, el balance de blancos, la relación de aspecto, el formato, etc.

La aplicación desarrollada por Blackmagic Design también permite la grabación de archivos ProRes de 10 bits con resolución 4K, y cuenta con funciones adicionales de exportación para que aquellos que lo deseen puedan editar el contenido en DaVinci.

Por el momento, eso sí, se desconoce cuándo estará disponible Blackmagic Camera en Google Play —aunque muy probablemente llegue este mismo año—. Es probable, además, que no esté disponible en todos los dispositivos, sino en únicamente aquellos que cumplan una serie de requisitos. No obstante, se espera que lleguen a los modelos más potentes de marcas como Xiaomi, Samsung o Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/blackmagic-camera-android