Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ataque ruso mata a 6 personas en ciudad ucraniana de Járkov – – 06/04/2024

110

Un ataque nocturno de Rusia provocó seis muertos y 10 heridos en la segunda ciudad ucraniana, Járkov, dijeron este sábado (06.04.2024) la autoridad local y los servicios nacionales de emergencia.

El alcalde de Járkov, Igor Terekhov, señaló que el ataque estuvo centrado en un distrito en el norte de la localidad, y aseguró que lo llevaron a cabo drones de confección iraní que golpearon al menos nueve edificios elevados, tres residencias y una gasolinera.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, las defensas antiaéreas lograron interceptar dos misiles de crucero de tipo X-101/X-555 en la noche del viernes al sábado lanzados desde la región rusa de Sarátov, y un misil de crucero de tipo Kalibr lanzado desde el mar Negro.

Además, abatieron 28 de un total de 32 drones Shahed de fabricación iraní enviados desde las regiones de Primorsko-Ajtarsk y Kursk.

La administración militar de la región de Kiev reportó que los fragmentos de uno de esos drones derribados desencadenaron un incendio en un hangar en una localidad de esa región, que luego fue controlado sin que hubiera víctimas y daños materiales.

rr (afp/efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ataque-ruso-mata-a-seis-personas-en-la-ciudad-ucraniana-de-j%C3%A1rkov/a-68756007?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf