Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Familias exigen quitar venta de comida chatarra en telesecundaria de Ixtaczoquitlán

153

Ixtaczoquitlán, Ver.- Padres de familia de la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad de Tuxpanguillo del municipio de Ixtaczoquitlán, rechazan la venta de comida chatarra dentro de la institución, está ofertada por la cooperativa de la Secretaria de Educación Pública.

Los inconformes tomaron las instalaciones de la telesecundaria exigiendo que la Secretaria de Educación Pública (SEP), deje de mandar tienda escolar, pues afirman que la comida que se vende es chatarra.

Refrescos, papas fritas, galletas, dulces, así como pambazos, cuernitos y sandwiches son ofertados a los adolescentes, quienes compran lo ahí exhibido, sin embargo, al ser una cooperativa por parte del gobierno, los padres de familia comentan que la venta de alimentos debe ser diferente.

Lo anterior, porque a pesar de que existen programas de cuidados alimenticios dados a conocer por la dependencia, se contradicen con la venta de productos que se ofertan en sus cooperativas.

Otra de las situaciones que alegan, se debe a que los recursos que se generan de la cooperativa van para una persona ajena, sabiendo que son los padres de familia quienes pagan a los intendentes.

Afuera de la telesecundaria, los padres mostraron su inconformidad a la encargada de la cooperativa, quien dijo diariamente su ingreso reportado debe ser de 250 pesos y al mes es de mil 250, señalando que lo recaudado se quedará en la institución.

“Me dijo que hablo con la directora de que el recurso se queda en la escuela y aunque un porcentaje se regresaba a Xalapa, me dijo que ya no se dará y en su totalidad el dinero se queda en la escuela”, señala la encargada de la cooperativa.

Cabe resaltar qué los padres de familia impidieron el paso de entrada a la trabajadora, siendo en ese momento el diálogo entre la misma y los inconformes.

De igual forma, a mano se dictó un oficio de levantamiento de hechos y se exige se quite la imposición de la cooperativa y que las autoridades competentes se presenten para dar explicaciones, así como oír las exigencias de los padres de familia.

Su protesta continuará y sin darse una fecha o especificar como será esta, comentan, buscan el beneficio de salud de sus hijos, así como el apoyo económico para la institución educativa, pudiendo realizar mejoras a la infraestructura.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/familias-exigen-quitar-venta-de-comida-chatarra-en-telesecundaria-de-ixtaczoquitlan-10903587.html