Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“A la tercera va la vencida?” – – 26/04/2024

42

Quien opine que la Bundesliga ya no brinda sorpresas está muy equivocado. Es cierto que ya se conoce el nuevo y flamante “Deutscher Meister”, el Bayer Leverkusen, y que, después de eso, solo faltará saber los puestos de Champions League. Quiénes caerán a la segunda división y qué caras nuevas brindará la próxima temporada son también razones para no dejarla de lado. Pero mirando concretamente el partido del próximo sábado, hay algo más en juego.

Y aquí interviene la otra gran revelación, el VfB Stuttgart. A tres puntos del segundo clasificado y a cuatro de su máximo competidor, el RB Leipzig, los suabos parecen haber dado con la tecla para mantenerse en una posición “cómoda” y con la confianza suficiente como para entrar en la máxima competición europea la próxima temporada. Una determinación que podría servirles de aliciente para su próximo partido en la jornada 31 del campeonato, que buscará también acabar con la racha de 45 partidos invictos de la “Werkself”.

“A la tercera va la vencida”

Así mismo se refirió el entrenador de los suabos, Sebastian Hoeneß, al encuentro estelar de este sábado en su visita al Leverkusen: “Es un incentivo para el Bayer (…) pero también es un incentivo para que nosotros lo cambiemos. Hemos estado a punto de ganarles dos veces esta temporada”, dijo Hoeneß en rueda de prensa.

Las dos últimas ocasiones en las que estos equipos se han enfrentado fueron favorables al conjunto de Xabi Alonso. Bien por goles en el último minuto, bien por estratégia y dominio, pero lo cierto es que el Stuttgart no conoce la victoria ante el Leverkusen esta temporada, ni en las anteriores. En Bundesliga, hay que remontarse al 28 de abril de 2018, casi exactamente seis años, para ver un triunfo suabo.

En la presente competición 2023/24, el Stuttgart tuvo la mala suerte de caer en cuartos de final de Copa por 3-2 tras una gran actuación.  Antes, en la primera vuelta, cuando se cumplía la jornada 14 de campeonato, el Stuttgart no pasó del empate 1-1 en casa. Se adelantaban los locales, con un gol del ya internacional Chris Führich, pero justo empezada la segunda mitad, Florian Wirtz desquebrajaba los sueños suabos para hacer el empate.

Precisamente sobre el joven Wirtz, Hoeneß especificó que “tiene que tener la sensación de que no puede subir la intensidad”, dijoel técnico de 41 años. “Tenemos que ser listos porque él siempre es ágil y se mueve mucho”, agregó.

Es cierto que una de las claves del éxito del Leverkusen se ha centrado en el talento de este veinteañero, por lo que el Stuttgart debe pensar más tácticamente y hallar espacios para que intervenga su dupla letal. Quizás, la falta del “cerebro” del equipo en las filas de Xabi Alonso por acumulación de tarjetas, Granit Xhaka, contribuya a ello.

Imagen del partido entre el Eintracht Frankfurt y el VfB Stuttgart, con Deniz Undav.Serhou Guirassy y Deniz Undav son la mejor pareja goleadora esta temporada, con 42 goles entre ambos. Imagen: Daniel Roland/AFP/Getty Images

¿Última oportunidad para ver el dúo más letal?

El Stuttgart se propone como objetivo mayor, además de terminar con el indestructible Leverkusen, mantener los pasos en Liga de Campeones. A falta de cuatro jornadas para que termine el torneo, hay 12 puntos en juego. De perder todos los partidos, el Stuttgart tendría incluso posibilidades reales de participar en Liga de Campeones gracias al nuevo formato, que pasará de 32 a 36 equipos la temporada 2024/25 y que muy probablemente beneficie a la Bundesliga por un sistema de puntos. Esto permitiría que cinco equipos alemanes ingresen en Champions.  

De lograrlo, muchos dan por hecho que la plantilla se mantendrá como está, aunque no lo tienen tan claro con el dúo revelación. Serhou Guirassy y Deniz Undav son la mejor pareja goleadora esta temporada. Entre ambos han alcanzado 42 goles para el Stuttgart, el único equipo que posee dos jugadores entre los diez máximos goleadores de la competición. El Bayern Múnich, con Harry Kane, cuenta con Jamal Musiala como segundo mejor goleador del equipo, y ocupa el puesto decimocuarto.

Para el internacional guineano francés, la situación es un poco más clara, aunque haya despertado el interés por grandes clubes. Tras varias cesiones y la compra por 9 millones de euros al Stade Rennes francés, el delantero y el equipo confían en que permanezca.

“Si llegamos ahora a la Liga de Campeones, tal vez se lo piense de nuevo”, dijo el director deportivo del Stuttgart, Fabian Wohlgemuth, en declaraciones recogidas por el medio online Kicker.

Según el portal Transfermarkt, el valor de mercado de Guirassy oscilaría los 40 millones de Euros. De parte de su compañero de dupla Deniz Undav, su valor ha ascendido de los 6 a los 22 millones de Euros ,especialmente también por su incorporación a las filas de la Selección bajo la batuta de Julian Nagelsmann.

El delantero llegó cedido por el Brighton inglés a principios de esta temporada y es casi seguro que tendrá que regresar, pese a que el propio jugador haya expresado en repetidas ocasiones su interés de quedarse en el Stuttgart.

“La plantilla es de categoría mundial, al igual que el cuerpo técnico y la afición”, sostuvo Wohlgemuth en declaraciones recogidas por varios medios. “Es un verano largo y no sabes lo que va a pasar”, recalcó.

(ee)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/stuttgart-vs-bayer-leverkusen-a-la-tercera-va-la-vencida/a-68931365?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf