Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Microsoft lleva la experiencia completa de Xbox a la web

122

Microsoft ofrecerá la experiencia completa de Xbox a quienes jueguen en la nube. La compañía prueba una interfaz de usuario que es una calca de lo que vemos en las consolas Series X|S y Xbox One, con todo y los chats, perfiles, logros y notificaciones.

La compañía está brindando esta opción a los miembros de Xbox Insider que se encuentran en el aro Alpha Skip-Ahead. De acuerdo con las notas de la actualización, esta versión incluye una interfaz actualizada con funciones sociales para quienes utilizan navegadores, la app Xbox para Smart TV y las gafas Meta Quest.

Entre las novedades encontramos la posibilidad de buscar y administrar contactos, enviar mensajes y acceder a tus notificaciones. Los jugadores también podrán visualizar los perfiles y logros de sus amigos, así como iniciar chats grupales fuera de juegos y mantenerlos entre sesiones. Esto último solo estará disponible en la web y las Meta Quest.

Los cambios en Xbox Cloud Gaming son evidentes cuando conectamos un mando al ordenador. Al presionar el botón de Xbox se abrirá la guía y tendremos acceso a cuatro secciones: inicio, amigos, mensajes y perfil. La primera, desactivada en la versión actual, muestra tu última partida, logros, un listado de los juegos recientes y un acceso para comenzar un grupo.

Nueva interfaz de Xbox Cloud Gaming en la web
Nueva interfaz de Xbox Cloud Gaming en la web. Imagen (Tom Warren)
Xbox Cloud GamingXbox Cloud Gaming

Los grupos ofrecen funciones para limitar el acceso por invitación, silenciar a los participantes o ajustar el volumen. Los chats grupales se mantienen entre partidas, aunque puedes salir de ellos en cualquier momento seleccionar la opción “Abandonar”.

Otra novedad importante en esta actualización es el acceso directo al perfil de usuario en la guía. Este muestra tu foto de perfil, un botón para cambiar el estado y un enlace al perfil completo. Microsoft también añadió el ícono de un mando en la esquina superior derecha de la interfaz general, el cual ayudará a configurar los controles cuando juegas desde un navegador.

Cómo acceder a la nueva interfaz de usuario de Xbox en la web

YouTube videoYouTube video

Para acceder a la nueva interfaz de usuario tienes que inscribirte al programa de Xbox Insider desde la app Xbox Insider y elegir el aro Alpha Skip-Ahead. Una vez dentro, dirígete a xbox.com/play y toca la imagen de tu perfil para entrar al menú Configuración. Este paso es indispensable, puesto que para visualizar los cambios deberás que activar la opción”Características de vista previa” en tu Cuenta.

No está de más mencionar que esta versión de la interfaz de usuario se encuentra en una fase de pruebas, por lo que podrías encontrar errores. Los grupos Alpha y Alpha Skip Ahead de Xbox Insider ofrecen funciones que podrían tardar semanas o meses en implementarse. Microsoft utiliza la retroalimentación de los usuarios para efectuar correcciones antes de que se libere la beta o una versión final.

Otro detalle importante es que los grupos Alpha no están disponibles cuando te inscribes en Xbox Insider. Dependiendo del tiempo que llevas y de tu puntaje — que se otorga al reportar fallos — podrías recibir una invitación para integrarte a ellos. Los grupos (o aros) disponibles en el programa Insider son los siguientes

  • Omega. Abierto a cualquier persona. Recibe las actualizaciones del sistema más cercanas a la versión final que se ofrecerá a todo el público.
  • Delta. Abierto a Xbox Insiders con 1 o más meses de antigüedad, con nivel 2 o superior en el programa.
  • Beta. Abierto a Xbox Insiders con 3 o más meses de antigüedad, con nivel 5 o superior en el programa.
  • Alpha y Alpha Skip-Ahead. Acceso “solo por invitación” para recibir versiones preliminares de la próxima versión del sistema operativo Xbox.

Por ahora se desconoce cuándo llegará esta interfaz a todos los jugadores de Xbox Cloud Gaming. Hace unos días, Microsoft agregó soporte para teclado y ratón para el juego en la nube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/microsoft-nueva-interfaz-usuario-xbox-cloud-gaming