Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Expulsan a actor de “The White Lotus” por vínculo con Rusia – – 05/02/2024

125

La cadena HBO ha decidido retirar al actor serbio Milos Bikovic del elenco de “The White Lotus” tras controversias sobre sus conexiones con Rusia. La decisión se produce después de críticas de Ucrania por el apoyo público del actor a Rusia desde el comienzo del conflicto con Ucrania. Bikovic, quien había sido anunciado recientemente para la tercera temporada, criticó la medida como un ataque al arte. A pesar de la controversia, Bikovic ha declarado no apoyar la guerra, refiriéndose a su experiencia de infancia en Yugoslavia.

El ministerio de exteriores de Ucrania criticó públicamente a HBO el mes pasado por elegir a Biković para la próxima temporada de The White Lotus, una comedia dramática oscura sobre la desigualdad de clase contada a través de historias de huéspedes adinerados de un resort White Lotus. La filmación comienza en febrero.

Críticas desde las autoridades

“HBO, ¿está bien para ustedes trabajar con una persona que apoya el genocidio y viola el derecho internacional?” preguntó el ministerio de exteriores de Ucrania en una publicación del 24 de enero en X.

Biković denunció el sábado que estaba siendo objeto de “una campaña de información organizada” contra él. “Las circunstancias externas empiezan a influir en las decisiones creativas, marcando un precedente preocupante que desvía la atención de la esencia de la libertad creativa”, afirmó en Facebook.

Con ciudadanía rusa, Biković ganó fama en Rusia y ha expresado su apoyo a la ocupación de Crimea por Vladimir Putin y la invasión completa de Ucrania en entrevistas con medios rusos y youtubers. Incluso protagonizó una película en 2018 rodada en Crimea, bajo sanciones internacionales desde su anexión por Rusia en 2014.

Cercanía a Rusia en el mundo del arte

Otro actor que se ha visto envuelto en polémica por su cercanía a Rusia es Steven Seagal, un actor estadounidense, conocido por sus papeles en películas de acción. Ha sido una figura controvertida debido a su apoyo a Rusia y a Vladimir Putin. Seagal fue nombrado representante especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para las relaciones humanitarias ruso-estadounidenses en 2018, lo que aumentó las críticas en su contra.

También el famoso actor francés Gerard Depardieu ha sido criticado por su relación con Rusia y Vladimir Putin. Depardieu recibió la ciudadanía rusa en 2013, lo que generó controversia, especialmente en el contexto de la creciente tensión entre Rusia y Occidente. Recientemente Depardieu se ha distancia de Rusia y de Putin

ies (AFP, Politico)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/hbo-expulsa-a-actor-del-elenco-de-the-white-lotus-por-cercan%C3%ADa-a-putin/a-68180501?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf