Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sports for Future critica “anacrónica” decisión de la FIFA – – 05/10/2023

110

La organización ecologista alemana Sports for Future ha criticado la concesión del Mundial de 2030 a seis países repartidos en tres continentes. “Aunque la decisión esté justificada por la historia, también es anacrónica. Para un futuro sostenible debemos estar preparados a todos los niveles para combinar seriamente la responsabilidad y el interés propio”, dijo el jueves a dpa el presidente Stefan Wagner.

Mundial en tres continentes

El organismo rector del fútbol, la FIFA, dijo el miércoles que la Copa del Mundo 2030 se jugará en Marruecos, Portugal y España, después de haber sido inaugurada con un partido cada uno en Argentina, Paraguay y Uruguay como parte de las celebraciones del centenario del torneo. La FIFA dijo que Marruecos, Portugal y España son los anfitriones oficiales del torneo de 48 equipos.

Mundial comenzará en Uruguay

Pero como la primera Copa del Mundo se jugó en Uruguay en 1930, la FIFA también quiso regresar a Montevideo, donde se jugó el primer partido y el anfitrión Uruguay ganó más tarde el título contra Argentina. El torneo comenzará en Uruguay con el equipo local jugando, al igual que en Argentina y Paraguay, y luego continuará en Marruecos, Portugal y España. Wagner afirmó que con la decisión la FIFA dejó claro que “la protección del clima juega, en el mejor de los casos, un papel secundario” para la asociación.

El Mundial de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México ya provocará “considerables actividades de viajes perjudiciales para el clima, como ocurrió durante la Eurocopa 2020 en 11 lugares de toda Europa”, afirmó.

EL(dpa, Sports for Future)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/sports-for-future-critica-anacr%C3%B3nica-decisi%C3%B3n-de-la-fifa-para-el-mundial-2030/a-67010068?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf