Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Argentina castigará el “adoctrinamiento en las escuelas” – – 05/04/2024

94

El Gobierno de Argentina, presidido por Javier Milei, modificará varios artículos de su ley de educación para penar lo que llamó “adoctrinamiento en las escuelas”, según informó este jueves (04.04.2024) el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni.

Además, “se va a poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión”, afirmó el portavoz presidencial en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada. Adorni agregó que este canal permitirá a las familias y estudiantes “denunciar cuando no sientan que se respeta su derecho a educarse”.

El vocero aseguró que “nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia”. En este sentido, hizo referencia a un video difundido en las redes sociales en el que, durante un acto con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de la Malvinas, una docente expresó opiniones sobre la actual situación política de Argentina, provocando las quejas de excombatientes presentes en el evento.

El anuncio del Ejecutivo derechista coincide con un gran paro docente en el país suramericano, que tuvo lugar este jueves y que fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). El gremio pide la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, la defensa de las jubilaciones para quienes laboran en el sector y un mayor financiamiento para la educación en el país.

Ante esto, Adorni criticó los “retrasos” y las alteraciones que suponen este tipo de acciones para el calendario lectivo de Argentina, donde las clases comenzaron a principios de marzo. “¿Qué futuro le queda a un país devastado si quienes van a liderarlo son rehenes de sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios?”, dijo.

ama (efe, el país, la nación, página12)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/argentina-castigar%C3%A1-el-adoctrinamiento-en-las-escuelas/a-68745550?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf