Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Agua Dulce y Las Choapas, familias están incomunicadas tras inundaciones

176

Agua Dulce, Ver.– Familias damnificadas por inundaciones en este municipio y en el de Las Choapas necesitan despensas, agua, ropa y artículos de limpieza para poder reponerse.

De acuerdo con los afectados, los ríos y arroyos que se desbordaron a causa de lluvias intensas arrasaron con todo a su paso, principalmente en las zonas bajas, por lo que difícilmente podrán recuperar lo perdido.

¿Cuántas familias fueron afectadas en Agua Dulce y Las Choapas por las inundaciones?

Señalan que son más de 4 mil familias las que sufrieron pérdidas en Agua Dulce y más de 600 en Las Choapas, por lo que ahora requieren despensas, colchonetas, cobijas y ropa, entre otros artículos, para salir adelante.

Durante la mañana, elementos de la Fuerza Civil, con un helicóptero, distribuyeron despensas entre la población damnificada de las comunidades Las Palmas, El Tesoro, Laguna Pajaral, Tierra Morada, los Aztecas, El Esfuerzo, Gibraltar, Tecuanapa, Constituyentes 2 y Nuevo Xoteapan, de Las Choapas, debido a que siguen incomunicadas.

Personal de Protección Civil y de otras corporaciones también ayudan para que los apoyos lleguen oportunamente a quienes los necesitan.

Además, habitantes de esos lugares carecen de energía eléctrica y la CFE realiza una evaluación para reconectarlos, pues hay ríos y arroyos que aumentan sus niveles a causa de escurrimientos.

En Agua Dulce, en las 20 colonias que fueron afectadas se mantienen las labores de limpieza; aún hay mucho lodo en las calles.

Mientras tanto, el río Agua Dulce volvió a su cauce y entre las colonias afectadas se encuentran, la Cuatro Caminos, Pajaral, Puebla, Artículo 123 y Lázaro Cárdenas; algunas familias perdieron gran parte de su patrimonio.

En este temporada, según reportes de Protección Civil municipal, en Agua Dulce suelen registrarse lluvias de 90 a 110 milímetros y en esta ocasión, a causa del frente frío número 8, fueron de 400 milímetros.

En este municipio también hay tres ejidos con afectaciones, pero no están incomunicados.

Con información de Alberto Cardona | Colaborador.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/inundaciones-en-agua-dulce-y-las-choapas-veracruz-cuantas-familias-fueron-afectadas-10962505.html