Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chivas y su romance con el Estadio Azteca

110

Aunque no pudieron avanzar a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el duelo entre Chivas y América de este miércoles por la noche reafirmó el romance que tiene el Guadalajara con el Estadio Azteca cuando se mide a las Águilas.

La historia reciente del Rebaño en el Clásico Nacional nos ha dejado claro que el cuadro de Coapa es quien domina ampliamente, pues durante los últimos 10 años (Clausura 2014 a la fecha), las Águilas han ganado prácticamente la mitad de todos los compromisos oficiales ante el conjunto tapatío.

Un total de 15 victorias, ocho empates y ocho derrotas son las que ha registrado el América en contra de Chivas en este lapso, pero una atenuante para esta crisis del Guadalajara ha sido el hecho de que las victorias más categóricas del Rebaño en el Clásico Nacional han tenido lugar en el coloso de Santa Úrsula.

De hecho, seis de esas ocho victorias del Rebaño en la última década han tenido lugar en la casa del América, hecho con el cual se confirma que es mucho más habitual que a Chivas le vaya bien en patio ajeno cuando se trata de medirse a su máximo rival deportivo.

Muestra de esto fue el 3-0 que le recetó el Rebaño al América en el Apertura 2016, torneo en donde las Águilas se encontraban festejando su centenario y fueron víctimas de un doblete de Isaac Brizuela y un tanto más  de Carlos “Gullit” Peña.

En ese mismo semestre, el Rebaño también sufrió una eliminación de Liguilla en contra de las Águilas, pero el Guadalajara equilibró un poco la balanza al echar al América en penales de la Copa MX del Apertura 2016, partido que se jugó en la cancha del Estadio Azteca.

Luego de esto están los partidos de Vuelta de las Liguillas del Guard1anes 2020 y el Clausura 2023, torneos en donde le Rebaño doblegó a domicilio a las Águilas para echarlas en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente.

Por último está el partido que apenas se disputó este miércoles, juego en donde las Chivas le pegaron 3-2 al América en el Azteca para volver más decorosa la serie en contra de las Águilas.

Las victorias de Chivas en el Estadio Azteca

  • Apertura 2015: América 1-2 Chivas
  • Apertura 2016: América 0-3 Chivas
  • Copa MX Apertura 2016: América 1-1 Chivas (Chivas ganó en penales)
  • Guard1anes 2020 Liguilla: América 1-2 Chivas
  • Clausura 2023 Liguilla: América 1-3 Chivas
  • Copa de Campeones CONCACAF 2023: América 2-3 Chivas

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: América elimina a unas Chivas que rozaron el milagro

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Chivas-y-su-romance-con-el-Estadio-Azteca-20240314-0117.html