Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Liga MX: América pide a la Liga MX que se investiguen cánticos contra Nahuel

101

Este sábado en el duelo entre América y Tigres en el Estadio Azteca, Nahuel Guzmán, portero de los felinos, fue víctima de cánticos discriminatorios por parte de un sector de la afición en la cabecera norte.

En plena transmisión de TUDN, el arquero argentino se acercó al reportero de cancha de Televisa, Gibran Araige, para decir que le parecía “desacertado” que un sector del público le lanzara cantos homofóbicos cuando “se busca un mensaje por la equidad e igualdad”.

Esta situación causó polémica y el América, en un acto de congruencia, ha solicitado mediante un comunicado a la Liga MX que investigue los cánticos hacia el “Patón”, ayer en el triunfo (2-0) de las Águilas.

“Así como el club se quejó y pidió una investigación sobre acciones discriminatorias contra nuestro jugador Julián Quiñones en el partido en Guadalajara, ahora pedimos, en congruencia, que la Liga MX investigue lo sucedido en el Estadio Azteca por personas que no forman parte de los grupos de animación del Club América”, lanzaron las Águilas mediante una misiva.

El sector de aficionados que lanzó estos cánticos estaba compuesto por mujeres, ya que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se dio el espacio de la cabecera norte a grupos femeninos. Situación que extrañó y molestó al portero de los Tigres.

Por el momento, la Liga MX no ha lanzado su postura sobre lo sucedido anoche en el Coloso de Santa Úrsula.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Liga-MX-America-pide-a-la-Liga-MX-que-se-investiguen-canticos-contra-Nahuel-20240310-0061.html