Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se liquidaron más de USD 600 millones con la caída de precio de bitcoin

119
Hechos clave:
  • Las ventas fueron provocadas por una caída de BTC del 7,5% en pocas horas.

  • Bitcoin ha estado oscilando entre los USD 67.000 y los USD 70.000.

Una caída del precio de bitcoin que le llevó súbitamente de los USD 72.000 a los USD 67.500 causó la venta de USD 661 millones en BTC en el mercado.

Entre los 200.000 traders que reaccionaron liquidando sus bitcoins, un 80% estaba posicionado al alza. Sus ventas superaron los USD 525 millones. El 20% restante tenía posiciones a la baja y sus ventas fueron de más de USD 136 millones.

Durante la redacción de este artículo, bitcoin ronda los USD 68.000 y en las últimas 24 horas se ha mantenido entre los USD 67.700 y los USD 70.000.

Gráfico de precios de bitcoin durante las últimas 24 horas. Fuente: TradingView 

Bitcoin es la líder por excelencia del mercado de criptomonedas y tiene una influencia marcada. Al punto que suele arrastrar al resto consigo, sea al alza o a la baja. Esta ocasión no fue la excepción.

Con la caída de bitcoin, la capitalización general del mercado de criptomonedas bajó 7,3% tras ver la salida de más de USD 170 mil millones.

Según el analista de mercados Pav Hundal, la caída podría tratarse del inicio de una corrección que lleve a al precio de bitcoin cerca de los USD 60.000. Por su parte, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novograts, afirmó recientemente que ve un soporte entre los USD 50.000 y los USD 55.000 y no cree que BTC baje de allí.

¿Se acabó el bull run de bitcoin?

Nuestro especialista en mercados de CriptoNoticias, Nicolás Antiporovich, aclaró dudas en un artículo reciente a quienes puedan estarse preguntando si esta caída de bitcoin podría significar un alto en la temporada alcista de esta moneda.

Antiporovich, aprovechó de apuntar que “las correcciones son habituales e incluso saludables”. A esto añadió que los factores fundamentales que impulsaron a BTC a alcanzar su máximo histórico sobre los USD 73.000 siguen presentes: la adquisición de abultadas sumas de bitcoin por parte de los emisores de ETF, la cercanía del halving que limitará la creación de nuevos bitcoins y los indicios de que los comerciantes minoristas se están sumando a los inversionistas institucionales en su interés por comprar bitcoin.

Sin embargo, a pesar de que las señales mencionadas puedan alimentar las expectativas alcistas sobre el precio de bitcoin para muchos. Es importante recordar que se trata de un mercado bastante volátil y que este ciclo alcista, en particular, ha presenciado eventos fuera de lo común. Como la marca de dos ATH (precio máximo histórico) antes de que ocurra el siguiente halving.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/liquidan-usd-600-millones-caida-precio-bitcoin/