Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Visitas del Primer Ministro de Cuba centra noticias en Holguín

95

Por Eileen Esther Molina Fernández | Foto: Nelsy Yamirka González el 14 Abril 2024.
Publicado en Cuba.

Holguín, 14 abr (ACN) Las visitas del Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz a objetivos económicos y sociales de los municipios de Antilla y Gibara, centraron en la provincia de Holguín la semana informativa que recién concluye.

   Dentro de estos sobresalieron la Unidad Básica de Servicios Marítimos, subordinada a la Empresa de Navegación Caribe, la Base Aserrío y uno de los siete comedores del Sistema de Atención a la Familia, ubicados en ese asentamiento, entre las más pequeñas de Cuba en cuanto a extensión territorial.

   Marrero Cruz enfatizó en desterrar la burocracia, el acomodamiento y la ineficiencia para aprovechar las potencialidades de los sistemas productivos locales y se interesó por las condiciones de trabajo, el estado técnico de los medios y el pago por utilidades.

   Por su parte en Gibara, intercambió con pobladores de los barrios Corea y La Resbalosa, pertenecientes al consejo popular Velasco, donde abordó la pertinencia de buscar soluciones prácticas a las problemáticas de la comunidad y acercar los principales productos y servicios, a la vez que chequeó las obras del Campismo de Caletones y el traslado del Hospital Municipal Gustavo Aldereguía Lima. 

   En las noticias, sobresalió la despedida al mayor Dairon González Espinosa y del subteniente Yunier Céspedes Escalona, pilotos que perdieron la vida en un accidente aéreo, ocurrido el pasado 12 de abril, cuyos restos mortales, fueron acompañados desde la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García hasta el Panteón de los Caídos en la defensa de la Patria, en el Cementerio de Mayabe.

   El teniente coronel Alexander Tornés Terrero, jefe de Organismo Político de la unidad militar a la que pertenecían los combatientes, durante la despedida del duelo resaltó la hoja de servicios de los jóvenes oficiales donde figuran vuelos ejecutivos y ordinarios trasladando a altos dirigentes de la Revolución y jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

   Como parte de la agenda informativa trascendió la XV edición de Expociencia, evento de socialización de esta rama, que incluyó conferencias, talleres, presentaciones de círculos de interés, exhibiciones de deportes de combate, con la participación de más de dos mil estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria básica.

   En la cita se presentó un modelo de dirección basado en la ciencia y la innovación tecnológica, a través de la interacción entre universidades, empresas y gobiernos locales y enfocado en rescatar el papel de los municipios y su autonomía en el ámbito económico y social, que permita el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

   Alejandro Torres Gómez de Cádiz, delegado territorial del sector, destacó a la ACN que el programa se sustenta en la gestión de políticas y la creación de tecnologías propias, como uno de los ejes fundamentales del desarrollo en el país.

   Además el acontecer informativo, incluyó los aportes de la empresa acuícola Acuanipe en el progreso de los barrios vulnerables, sustentado en hacer más accesibles sus elaboraciones y contribuir a mejorar la nutrición en instituciones sociales y localidades de difícil acceso de los municipios de Cueto, Banes, Urbano Noris, Báguano, Mayarí.

   Igualmente, destacaron el aniversario 63 de la creación de los círculos infantiles y el primer Festival de Narración Oral Mundo de Palabras, con la participación de artistas de Cuba, Ecuador, México, Argentina y Uruguay.

   El encuentro, dedicado a la compañía holguinera Palabras al Viento, contempla hasta su clausura el próximo 15 de abril, más de 40 presentaciones en instituciones culturales, centros escolares y el Teatro Eddy Suñol, con la participación de importantes defensores de esa manifestación artística y obras para todos los públicos, explicó Yoyi Sera, director del Festival.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/visitas-del-primer-ministro-de-cuba-centra-noticias-en-holguin