Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Capitanía de Dos Bocas cierra la navegación

265

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 45 recorrerá la vertiente del Golfo de México y sureste mexicano; provocará oleaje de dos a tres metros de altura

La Capitanía del Puerto de Dos Bocas anunció el cierre a la navegación de embarcaciones menores a partir de este 10 de abril a las 14 horas.
Y es que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la zona del Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz. Además, habrá evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

“Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones”, comunicó el organismo.

Pronosticó igualmente cielo medio nublado y sin lluvia en Tamaulipas. Y ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz, siendo extremadamente caluroso en zonas de Tabasco.

El SMN dijo que, para este 11 de abril, el frente frío número 45 recorrerá la vertiente del Golfo de México y sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas y en el oriente del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche; y puntuales fuertes en Yucatán.

“La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y en el Istmo de Tehuantepec; así como un refrescamiento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país”, suscribió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/04/10/capitania-de-dos-bocas-cierra-la-navegacion/