Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tras tres meses de guerra no se vislumbra todavía su final – – 07/01/2024

78
Israel Ministerpräsident NetanjahuImagen: Ohad Zwigenberg/AP/dpa/picture alliance

“La guerra no debe detenerse”, afirma el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en un mensaje difundido anoche por su oficina al cumplirse tres meses de implacable ofensiva militar contra el grupo islamista Hamás, considerado una organización terrorista tanto por Israel como por otros países. La guerra librada entre Israel y Hamás entró este domingo (07.01.2024) en su cuarto mes sin ningún signo de respiro y con la diplomacia centrada en evitar la extensión del conflicto.

“Hace tres meses Hamás cometió una terrible masacre contra nosotros”, afirma Netanyahu, en referencia a los ataques terroristas del 7 de octubre, en el mensaje, leído también en hebreo por él mismo y difundido a través de las redes sociales. “Mi gobierno ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel que fueran a la guerra para eliminar a Hamás, liberar a nuestros rehenes y garantizar que Gaza nunca más vuelva a ser una amenaza”, añadió el mandatario, según el comunicado de su oficina. “La guerra no debe detenerse hasta que alcancemos todos los objetivos”, recalcó. “No daremos inmunidad alguna a Hamás y lucharemos hasta restablecer la seguridad tanto en el sur como en el norte. Hasta entonces, y para ello, hay que dejar todo de lado y seguir unidos hasta conseguir la victoria absoluta”, concluye.

El Ejército israelí confirmó que “los combates continuarán durante 2024”, al hacer una reseña de los primeros tres meses de guerra. “Hemos completado el desmantelamiento de las estructuras de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”, donde el grupo islamista tenía “dos brigadas militares con doce batallones, con un total de 14.000 terroristas”, dijo en una conferencia de prensa Daniel Hagari, portavoz castrense. “Ahora nos estamos centrando en desmantelar a Hamás en el centro y sur” del enclave, añadió. (efe,afp/lgc)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/tras-tres-meses-de-guerra-no-se-vislumbra-todav%C3%ADa-su-final/live-67908687?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf